Fue debut con victoria para Uruguay tras ganar por 3-1 a Panamá en el duelo por la fecha 1 del Grupo C de la Copa América 2024.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa dominaron la primera parte, pero al no aprovechar las ocasiones sufrieron en la segunda mitad y, sobre el final, liquidaron todo.
El partido tuvo la primera jugada importante a los 10 con Darwin Núñez tirándose en el área ante un achique del portero rival y pidiendo a gritos el penal. Sin embargo, el juez chileno Piero Maza lo desestimó y, con la ayuda del VAR, confirmó su decisión.
Pero minutos después llegó la alegría uruguaya con el golazo de Maximiliano Araújo (16') desde fuera del área, que se coló en el ángulo para el 1-0 Charrúa.
Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Bielsa buscaron ampliar la diferencia, pero Orlando Mosquera estuvo gigante en el arco panameño para mantener con vida a su selección hasta el descanso.
En la segunda parte, a diferencia del control uruguayo en la primera, los de centroamérica salieron con más ímpetu y casi encuentran el empate en un tiro que desvió José Fajardo al minuto 53' y luego un remate de José Luis Rodríguez atajado por Sergio Rochet al 58'.
El reloj siguió avanzando, y pese a acechar los panameños el arco rival, no lograron generar otra ocasión clara o aprovechar sus ataques. Muy distinto de Uruguay, que acercándose los minutos finales liquidó el cotejo.
Primero llegó el gol de Darwin Núñez (85'), con una volea potente tras cazar un rebote en el área, y un cabezazo de Matías Viña (90+1') para la tranquilidad Charrúa y 3-0. Como premio consuelo y en la última jugada, Amir Murillo (90+4') descontó para los panameños y dejó 3-1 el marcador.
Con este triunfo, Uruguay comparte el liderazgo del Grupo C con Estados Unidos con tres unidades. Mientras que Panamá se queda al final junto a Bolivia en cero puntos.
COMENTARIOS