El inglés Jude Bellingham (izquierda) festeja su gol con Trent Alexander.
El inglés Jude Bellingham (izquierda) festeja su gol con Trent Alexander.
EUROCOPA 2024 EN ALEMANIA

Ganaron Inglaterra y Países Bajos y empataron Dinamarca-Eslovenia

Los debuts nunca son fáciles y así lo sufrió Inglaterra en su estreno en la Eurocopa 2024, en Alemania. El equipo dirigido por Gareth Southgate es uno de los claros candidatos al título y ayer disputó su primer partido por el certamen continental frente a Serbia. 

Fue triunfo por 1-0, aunque el trámite del partido no le hizo tanta justicia al juego: fue un encuentro muy disputado y que se definió por la notoria diferencia de jerarquía.

En una de sus pocas chances claras, el elenco inglés abrió el marcador: buen desborde de Saka y centro para Jude Bellingham, que ganó de cabeza y la puso pegada al palo para el 1-0 de los británicos. 

Una floja Inglaterra, que terminó pidiendo la hora, se quedó con la victoria por ese solitario tanto y, más allá de la alegría por el triunfo, los isleños tendrán que mejorar mucho si quieren hacer valer su condición de candidatos al título.

Países Bajos se impuso con lo justo

El delantero Wout Weghorst marcó el gol de la victoria sobre el cierre del encuentro para que Países Bajos venciera a Polonia por 2 a 1, en el debut del grupo "D" de la Eurocopa 2024.

Weghorst apenas llevaba unos minutos en el campo cuando remató al gol un pase certero de Nathan Aké para asegurar unos merecidos tres puntos.

Polonia sorprendió con un gol en el minuto 16 del delantero Adam Buksa, que sustituyó al lesionado Robert Lewandowski, cuando se elevó con maestría para cabecear a la red un saque de esquina lanzado por el capitán suplente Piotr Zielinski.

El empate neerlandés en el Volksparkstadion llegó 13 minutos después, con un disparo de Cody Gakpo que se desvió en Bartosz Salamon.

En la siguiente jornada se verán las caras con el candidato Francia, mientras que Polonia se las verá con Austria.

Empate entre los daneses y los eslovenos

Dinamarca y Eslovenia igualaron 1 a 1 en un partido correspondiente a la primera jornada del grupo "C" de la Eurocopa. Christian Eriksen, jugador del Manchester United y uno de los integrantes más importantes del plantel danés, abrió la cuenta a los 16' de juego en el Mercedes-Benz Arena al definir solo en el área tras una muy buena descarga de Jonas Wild.

Parecía que los daneses iban a sumar tres importantes puntos en su debut, pero Erik Janza igualó el marcador a los 31' del complemento, tras un remate desde fuera del área que se desvió en Morten Hjulmand y descolocó totalmente al arquero Kasper Schmeichel.

Eriksen volvió a convertir un gol en la Eurocopa a tres años del trágico episodio que protagonizó en Copenhague, durante el debut de Dinamarca ante Finlandia en la edición 2021, al sufrir un paro cardíaco en pleno partido y tener que ser reanimado en el campo de juego.

El próximo partido de Dinamarca será el jueves frente a Inglaterra, mientras que Eslovenia se medirá el mismo día con Serbia.

COMENTARIOS