LUEGO DE VARIOS PARTIDOS, EL CAS GANÓ EN JUNÍN

Sarmiento volvió a vencer aquí a Estudiantes de La Plata y se va al receso con una sonrisa

El Verde se impuso 2 a 0 y con autoridad al elenco "Pincha", con goles que marcaron Gabriel Gudiño y Manuel García, ambos en el complemento.

Primera División
2
SARMIENTO
0
ESTUDIANTES

Anoche en nuestra ciudad, el conjunto de Sarmiento de Junín, luego del triunfo por 1 a 0 logrado a través de un gol de Manuel García y como visitante en el "Nuevo Gasómetro" -frente a San Lorenzo de Almagro, el pasado lunes 3-, cerró con otro triunfo y buena actuación esta parte de la temporada, superando 2 a 0 en el estadio Eva Perón a Estudiantes de La Plata.

Luego de un primer tiempo parejo, con mayor posesión del balón para la visita y un arranque superior de los platenses en los primeros minutos del complemento, el Verde tuvo 35 minutos finales soñados y venció por segunda vez seguida al "León" en nuestra ciudad, como ya había pasado en marzo pasado.

El gol, el primero con la casaca verdolaga, de Gabriel Gudiño en el minuto 13' abrió el juego y Sarmiento ratificó el triunfo con el segundo tanto consecutivo que anotó a los 21' Manuel García, la figura del cotejo.  Apenas arrancaron, al minuto y medio, el colombiano Edwuin Cetré mandó preciso centro desde la izquierda y cabeceó entrando por el segundo palo Tiago Palacios, pero salvó el arquero local, Lucas Acosta.

Sarmiento, que apretaba en medio juego y achicaba líneas con el adelantamiento de los defensores (no jugó Franco Paredes, por una lesión en el precalentamiento) y ponía muchas ganas con el trajín de los juveniles Matías Rosales, Manuel García y Joaquín Gho, tuvo una chance de gol con este último.

El linqueño, a los 18', se fue por izquierda, enganchó hacia el medio y disparó de derecha, pero respondió bien Matías Mansilla y mandó la pelota al córner. Tres más tarde, casi repite el gol que hizo el 9 de marzo pasado el delantero Tiago Palacios, aquella vez el único tanto del "Pincha", que perdió 3 a 1 con el Verde.

Desde el mismo lugar que ese día y en el mismo arco de calle Gandini, sacó un zurdazo que casi se transforma en la apertura del marcador, pero el shot se fue apenas desviado. Iban 39' cuando cortó Enzo Pérez bien arriba, habilitó a Cetré y el disparo del "cafetero" al ángulo izquierdo del arco de Acosta fue bien resuelto por el cuidapalos del CAS, quien controló el esférico.

Enseguida, el que cortó un pase fue Joaquín Gho, se fue de cara al arco rival pero se "enredó" y perdió una buena chance, ya que Luciano Lollo le quitó el balón. Un remate de Valentín Burgoa que mandó Mansilla al córner fue la última clara de un primer tiempo, que se cerró con las amonestaciones de Yair Arismendi (por una falta) y de Joaquín Correa, ya con el tiempo concluído, por protestar airadamente.

 

El complemento

Cuando reanudaron, Estudiantes tuvo diez minutos favorables, con mucha presión alta y con Eros Mancuso a punto de marcar en dos ocasiones (a los 6' y 9'), pero respondió bien el arquero Lucas Acosta.
Seguidamente, Sarmiento tuvos dos opciones claritas en un minuto, por medio de Gho y de Gudiño, salvando Mansilla, pero a los 13' llegó la apertura del marcador.

Remate de Manuel García que cruzaba el área y por el  otro lado la mandó al fondo de las mallas Gabriel Gudiño, aunque para festejar definitivamente su primer tanto con la casaca del Verde se debió recurrir al VAR, que convalidó el tanto.

Sarmiento pasó a ser dueño del trámite y a los 21' golpeó otra vez y definitivamente. Centro de Burgoa desde tres cuartos de cancha y al punto penal. Allí cabeceó Insaurralde, Mansilla dio rebote y allí estaba Manuel García, para rematar al primer palo y marcar su segundo gol seguido, los dos primeros de su carrera.

Impacto de nocaut para Estudiantes, que de allí al final terminó recurriendo al pelotazo, generalmente frontal, para que rechacen los defensores del local. 

El CAS tuvo otra gran chance a los 31 cuando el ingresado Iván Morales se fue de contra, tocó para Manuel García y Federico Fernández rechazó en la raya el disparo de "Manu", con su arquero ya vencido. Antes del final, por dos veces Acosta salvó a Sarmiento del descuento visitante y cuando llegó el pitazo final de Jorge Baliño (de mediocre tarea) todo fue festejo en el Eva Perón, porque Sarmiento ganó con autoridad y ahora el plantel se va al receso con otras expectativas.

COMENTARIOS