Hoy se cumplen diez años del fallecimiento de Juan Pedro Fernández, quien fuera destacado futbolista juninense y brillara con luces propias en la década del ´60, vistiendo la camiseta de Ambos Mundos y de los seleccionados de la Liga Deportiva del Oeste.
Al momento de su deceso tenía 74 años y como jugador, Fernández expuso siempre picardía, gambeta, despliegue, excelente trato del balón y buen porcentaje de goles, a lo que le agregaba sus dotes de gran ser humano.
Con la institución de sus amores, el tricolor de Villa Triángulo, logró el título de campeón liguista en el año 1963, temporada en la cual el Club Atlético Ambos Mundos realizó una excepcional campaña, coronándose luego de más de cuatro décadas sin vueltas olímpicas para los itálicos.
Ese elenco se consagró el 3 de noviembre del 1963 y formó con Yópolo; Pérez y Rodolfo Pesaresi; Félix Di Sciascio, Oscar Chávez y Morales; Hugo Ochoaispur, Juan Pedro Fernández, Oscar Ochoaispur, Raúl Ochoaispur y Humberto Franchi, con "Tito" Zabala como director técnico de ese recordado conjunto tricolor.
Pese a sus notables condiciones para la práctica del deporte más popular en nuestro país, Juan Pedro no llegó a jugar en el fútbol profesional como hubiese merecido, pero dejó en las canchas de Junín y la zona un gran recuerdo.
También en lo humano, ya que fue muy querido y respetado por quienes le conocieron, en su actividad diaria y como futbolista de excelencia, además de ser un buen padre de familia y un compañero leal para quienes gozaron de su amistad.
COMENTARIOS