Sportivo Belgrano consiguió el triunfo ante El Linqueño, ayer, por la fecha 13 del Torneo Federal A, y se mantiene como escolta de Defensores de Villa Ramallo en la Zona C. Con gol de Pablo Cortizo en el primer tiempo, el equipo de San Francisco se quedó con un partido con pocas ocasiones de gol y de trámite lento.
El León, por su parte, perdió la chance de acercarse al líder y se ubicó tercero en las posiciones con 18 puntos.
El equipo de Maza tomó las riendas del partido desde temprano, fue más agresivo ante un Linqueño 'dormido' en los primeros minutos que lo pagó caro.
A los 5 minutos y después de algunas aproximaciones, Ferreyra metió un lateral al corazón del área y Cortizo la peinó ante una floja salida de Cabrera para anotar el 1 a 0.
Esa misma jugada fue la carta de ataque para Sportivo. Desde la derecha y desde la izquierda, con laterales, el Verde complicó en demasía a los bonaerenses que los sufrieron.
Con el correr de los minutos, el partido se empezó a jugar a lo que quería Sportivo. El local estuvo más atento en las marcas y en la presión, con gran sacrificio de Forlín y Turina, pese a la reacción de El Linqueño, que tuvo la pelota y la hizo circular, pero sin sobresaltos para Roggero en la primera etapa.
En la segunda parte, Sportivo mantuvo la impronta (al menos en el inicio): hizo un partido más lento con presión alta y evitó que Linqueño se adueñe de la pelota. Tuvo la chance de liquidarlo en los pies de Arriola en los primeros minutos, quien sacó una media vuelta mordida que controló Cabrera sin complicaciones.
En la respuesta lo tuvo El Linqueño. Pavón Zárate gambeteó contra la línea de fondo y envió un centro llovido que no pudo conectar Tablada, solo en el corazón del área. Quizás esa fue la más clara para los bonaerenses, que les costó generarle situaciones a Roggero.
El partido ganó vértigo, pero también imprecisiones porque se prestaron la pelota. El Linqueño se adelantó en busca del empate y Sportivo se paró de contra con la sensación de que en cualquier momento podía liquidarlo.
El equipo de Lincoln se fue adueñando de la pelota, igual que en el último tramo de la primera parte, pero no logró incomodar a un Sportivo sereno que ocupó bien los espacios y le cerró los caminos.
A pesar del ímpetu, el León llegó hasta el borde del área y nunca pudo concretar, en un trámite que, por momentos, se tornó ordinario. Solo tuvo la última con un cabezazo tras un córner que se fue pegado al lado del palo.
COMENTARIOS