Sarmiento hoy buscará cortar la mala racha ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El Verde se enfrentará al Ciclón a partir de las 19, por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Fernando Espinoza.
El equipo juninense, que aún no ganó en la competencia y solo cosechó un punto, viene de caer 1 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza en el Eva Perón en la jornada anterior.
El conjunto que dirige Israel Damonte tendrá varios cambios en la alineación titular con respecto a la última presentación y el debut de los flamantes refuerzos. Lucas Acosta, Emiliano Méndez y Valentín Burgoa viajaron con la delegación y serán titulares esta tarde frente al equipo azulgrana.
Por distintas lesiones, José Mauri, Manuel Mónaco, Iván Morales Bravo y Lisandro López serán bajas para este encuentro, al igual que Nahuel Gallardo, por la expulsión en el último compromiso.
El rival
San Lorenzo, dirigido por Leandro Romagnoli, viene de lograr entre semana la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras igualar 0 a 0 con Palmeiras en Brasil, pero aún no triunfó en el torneo de la Liga Profesional.
El equipo azulgrana cayó en el debut por 1 a 0 frente a Deportivo Riestra, luego igualó 1 a 1 con Lanús y después no finalizó el tercer encuentro con Godoy Cruz por incidentes en la hinchada del Tomba.
El principal problema para el Ciclón es el arquero, ya que Gastón "Chila" Gómez no viajó a Brasil por una lesión muscular y todavía no está recuperado, mientras que Facundo Altamirano jugó ante Palmeiras sin estar totalmente recuperado de un desgarro y se lo notó molesto. Ambos están descartados para el choque de hoy.
Además, el goleador del equipo, Adam Bareiro, también se perderá el encuentro ante Sarmiento porque viajó a Paraguay para sumarse a su selección por la fecha FIFA.
El historial
El registro de antecedentes marca que San Lorenzo y Sarmiento se enfrentaron en 11 ocasiones. El Verde se impuso en 2 partidos, el Ciclón en 7 encuentros y empataron en los 2 juegos restantes.
La última vez que se enfrentaron fue el sábado 16 de marzo, en el estadio Eva Perón, por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. El partido finalizó 1 a 0 a favor de San Lorenzo, con el gol de Cristian Ferreira.
Méndez: “Quiero estar, ponerme la camiseta y salir a la cancha”
El mediocampista de Sarmiento Emiliano Méndez habló en conferencia de prensa ayer, antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo, y se refirió a las sensaciones de su regreso a la institución.
“Estoy muy contento y muy feliz de estar acá, los extrañé mucho. La situación del equipo y del club tuvo mucho que ver porque tenía ganas de estar y aportar mi granito de arena.
Para mí es una linda situación, poner el pecho y sacar la cara para ir adelante. Tenemos todo para hacerlo, hay que convencernos”, manifestó.
“Hice todo lo posible para poder llegar, viajé, hice la mudanza en 24 horas. Las ganas de estar pudieron con eso y me sumé cuanto antes porque quiero estar, ponerme la camiseta y salir a la cancha. Ojalá salga todo redondo mañana (por hoy)”, expresó.
Méndez, quien fue el tercer refuerzo para el equipo de Damonte, recordó la primera etapa en el Verde y analizó el presente del equipo.
“Teníamos un hermoso grupo, de hombres, que nos gustaba la difícil. Íbamos al frente, y eso es lo que tenemos que construir ahora. Es difícil porque se viene de una seguidilla de derrotas y te pega en lo anímico, pero es una jugada, un minuto o un gol que te puede cambiar la mala racha”, indicó.
“Esto se revierte trabajando, con convicción. El partido que viene puede ser el despegue. Los demás equipos están cerca; en cuanto a puntos, depende de nosotros”, declaró.
Por último, el futbolista de 35 años hizo referencia a su vínculo con los hinchas verdolagas y mencionó cómo se dio su vuelta a la institución.
“Yo soy un agradecido al cariño que me tiene la gente, lo agradezco de todo corazón. Tengo un cariño muy grande por el club, la gente y la ciudad. Quería estar e hice todo lo posible. Además, se dio que estaba Israel en el club y él también hizo todo lo posible para que esté”, aseguró.
“Hablé con la gente de Uruguay, con el presidente de Racing de Montevideo (Fernando Cavenaghi), entendió mi postura y se puso en mi lugar. Él me dijo que iba a hacer los papeles para que pueda estar con San Lorenzo y le iba a dar una mano al club en lo que necesitara. Conoce al club, es de la zona y su familia viene a la cancha. Yo feliz de poder estar y poder debutar nuevamente con esta camiseta”, concluyó.
COMENTARIOS