Joaquín Cabrera, arquero del León.
Joaquín Cabrera, arquero del León.
FEDERAL A

Joaquín Cabrera, sobre la actualidad de El Linqueño: “Estamos para pelear grandes cosas”

El arquero del conjunto del Lincoln dialogó con Democracia y se refirió al presente de su equipo, que lo tiene en la cima de la Zona “C”. “Estamos contentos, pero queda mucho por recorrer”, señaló. Además, el guardameta palpitó el duelo con Douglas y afirmó que “podemos ganarle”.

El Linqueño transita un presente más que positivo en la Zona “C” del Federal A, ya que se coloca en la cima de su grupo junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ambos con 18 unidades.

Sin embargo, aún le quedan varias “finales” por delante para lograr el objetivo principal: clasificar a los play-off del campeonato. “Estamos contentos por el presente, pero queda mucho por recorrer. Tenemos que ir paso a paso para conseguir lo que queremos”, señaló Joaquín Cabrera, arquero del León, en diálogo con Democracia.

“Al principio nos costó un poco, pero con el paso del tiempo nos asentamos y ahora tenemos un gran equipo con grandes jugadores”, continuó. Y agregó: “Estamos para pelear grandes cosas, todos los partidos son finales y debemos afrontarlo de esa manera para lograr los objetivos”. Pero el guardameta sabe que para alcanzar el objetivo principal deben ir despacio, ya que compiten en una de las categorías más complejas del fútbol argentino. “Debemos ir paso a paso para agarrar confianza. El domingo tenemos otra posibilidad de seguir en la punta ante Douglas”, comentó.

En la misma línea, amplió: “Estuvimos analizando a Douglas y creo que tenemos equipo para ganarle. Los partidos se juegan dentro de la cancha. Ellos van a salir a buscar el partido”. “Roque (Drago) nos pide que intentemos salir jugando. En los últimos partidos nos dimos cuenta que estamos para más, tenemos con qué y un gran equipo”, aseguró.

 

El arco del León, uno de los menos goleados

“En lo personal me siento muy bien. Mañana tengo otra oportunidad de seguir con el arco en cero. Eso también es gracias a mis compañeros, tenemos una defensa eficaz”, contó el arquero, que mantuvo su valla invicta en 8 de los 11 juegos por el momento.

Además, indicó que su “objetivo era sumar minutos, vine para eso. En cuanto a lo colectivo, nuestro objetivo es clasificar a la Copa Argentina. Creo que vamos por el buen camino”.

 

Su vuelta a la institución

Los primeros pasos del arquero que pertenece a Sarmiento fueron en El Linqueño. Sin embargo, en el 2016 se unió a las filas del Verde para seguir con su carrera futbolística. 

Tras ocho años, Cabrera regresó al León con el objetivo de sumar minutos, ya que en el elenco juninense tenía arqueros de renombre por delante. “Me encontré con un club muy reformado. Cuando me fui no estaba así. Hoy está muy bien, es un hermoso club”, expresó.

COMENTARIOS
Sarmiento cayó 3 a 1 ante Huracán