El defensor juninense Juan Manuel Azil le puso punto final a su carrera futbolística a sus 35 años. El último fin de semana, “Vicha”, como es conocido, disputó su último partido como profesional cuando Deportivo Laferrere jugó ante Villa Dálmine.
El encuentro, correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura, finalizó empatado en cero, pero lo más sobresaliente fue la despedida que tuvo el juninense, quien tránsito por diversos equipos del ascenso argentino.
Azil, que se desempañaba como lateral derecho, vistió los colores de Independiente de Chivilcoy, Tristán Suárez y San Miguel, entre otros. Sin dudas que el defensor es sinónimo de ascenso.
Dentro de sus grandes logros deportivos se encuentran dos que quedaron grabados en su retina. Uno de ellos es el ascenso a la B Nacional con Sarmiento en el 2012.
Por otro lado, “Vicha” también es parte de la historia de “Lafe” de La Matanza, ya que allí el año pasado alcanzó los 100 partidos y logró ascender a la B Metropolitana luego de 17 años, tras vencer a Central Córdoba por la mínima.
“Juan nos deja un legado imborrable. Desde que llegó a “Lafe” supo, a base de sacrificio y compromiso, ganarse el cariño y el respeto de todos los hinchas”, expresó la entidad de La Matanza en sus redes sociales al referirse al retiro de Azil, quien tuvo tres ciclos en el Villero.
COMENTARIOS