En Junín, Sarmiento debutó con una derrota en el torneo de la Liga Profesional
El Verde perdió 2 a 1 con Instituto de Córdoba, anoche, por la primera fecha del campeonato, en el estadio Eva Perón, y dejó una pálida imagen futbolística en el debut. Santiago Rodríguez y Juan Cruz Guasone, en contra, anotaron para los visitantes, y Nicolás Dubersarsky, también en contra, convirtió para el local.
Sarmiento debutó con una derrota en el torneo de la Liga Profesional, anoche, en el estadio Eva Perón. El Verde perdió 2 a 1 con Instituto de Córdoba por la primera fecha del campeonato y dejó una pálida imagen futbolística en el debut.
Santiago Rodríguez y Juan Cruz Guasone, en contra, anotaron para los visitantes y Nicolás Dubersarsky, también en contra, convirtió para el local. Israel Damonte apostó por un 4-4-2 en la primera presentación de su equipo, con la incorporación de Gabriel Gudiño, el primer refuerzo, en el once inicial.
Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha intensidad por parte de ambos equipos. La Gloria se adueñó de la pelota, juntó pases para progresar en el campo y llevar peligro al arco rival.
La primera pelota parada y oportunidad para Sarmiento finalizó con un contraataque de Instituto que, con cuatro futbolistas y superioridad numérica, falló en el tramo final. La misma acción se repitió en la jugada siguiente y los visitantes tampoco aprovecharon la chance. Con tres o cuatro pases, el equipo visitante llegó con peligro al arco defendido por Jerónimo Pourtau.
El Verde tuvo dos aproximaciones. La primera en los pies de Agustín Fontana, con un remate que se fue por arriba del arco, y la segunda fue un remate de Franco Paredes, sobre los 23 minutos, luego de una acción personal de Gudiño por el sector izquierdo.
Los dirigidos por Israel Damonte dieron indicios de recuperación ante los ataques constantes de Instituto y mejoraron, sobre todo, con pelotas detenidas. Pero en el mejor lapso del local, el conjunto de Diego Dabove fue más profundo en ataque y llegó con un remate de Gastón Lodico, que se fue cerca del palo izquierdo. Los futbolistas de la Gloria, con más movilidad y más recorrido del balón, se posicionaron a espaldas de los mediocampistas de Sarmiento y recibían solos en la medialuna del área.
A los 40 minutos de la primera etapa, Instituto abrió el marcador a través de Santiago Rodríguez, quien sacó un remate de zurda y la clavó al lado del palo derecho de Pourtau para poner el 1 a 0. Para el complemento, el entrenador del cuadro juninense envió a la cancha a Manuel Mónaco por Yair Arismendi, mientras que Dabove mandó a la cancha a Lucas Rodríguez por Jonathan Bay.
El Verde llegó al empate tras una buena acción colectiva entre Paredes, Joaquín Gho y Mónaco sobre el lado derecho. El defensor envió un centro bajo y, en su afán por despejar la pelota, Dubersarsky anotó el gol en contra para el 1 a 1.
La igualdad duró apenas siete minutos ya que Instituto se puso en ventaja nuevamente. La jugada comenzó con una pérdida de un futbolista de Sarmiento en el mediocampo, la Gloria recuperó el balón, cambió de frente y, luego de tres toques, Rodríguez enganchó y remató de derecha. La pelota pegó en Guasone y se metió adentro del arco, a los 10 minutos del segundo tiempo.
Ante la falta de respuesta del equipo de Junín, Damonte realizó cuatro modificaciones (ingresaron David Gallardo, Manuel García, Iván Morales Bravo y Fernando Godoy) para intentar cambiar el rumbo del partido. Pero los cambios no le dieron resultado al DT. Sarmiento fue un equipo sin ideas e inofensivo, sin gestación de juego y la pelota no le llegó limpia a los delanteros.
Más allá de alguna aproximación del Verde, Instituto no pasó demasiados sobresaltos y se llevó los primeros tres puntos a Córdoba.