San Lorenzo consiguió un triunfo clave y sueña con avanzar de ronda en la Copa Libertadores
Con goles de Alexis Cuello y Adam Bareiro, el Ciclón le ganó por 2 a 0 a Independiente del Valle en el Pedro Bidegain y sigue con vida en el máximo certamen del continente a nivel clubes. En la próxima jornada, el elenco conducido por Romagnoli tendrá otra “final” ante Liverpool de Uruguay.
San Lorenzo venció por 2 a 0 a Independiente del Valle como local, en el estadio Pedro Bidegain, en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos y aún sigue con chances de clasificar a la próxima instancia de la Copa Libertadores.
Alex Cuello y Adam Bareiro fueron los autores de los goles del conjunto dirigido por Leandro Romagnoli. Con este resultado, el Ciclón quedó con 4 puntos al igual que Independiente del Valle y Liverpool, quienes se disputan el segundo lugar para conseguir pasar a los octavos de final. En el primer puesto se encuentra Palmeiras con 10 unidades.
En un entretenido primer tiempo, el conjunto comandado por Romagnoli sorprendió en el inicio con Cuello, que aprovechó un remate mordido de Nahuel Barrios y fusiló a Wellington Ramírez, que alcanzó a tocar la pelota, pero no a evitar el gol. Si bien el línea había cobrado un offside incorrecto, el VAR lo corrigió para el 1 a 0.
A los 23 minutos, San Lorenzo volvió a llegar con Leguizamón por derecha, el arquero visitante dio rebote, Cuello la sirvió atrás para la llegada Adam Bareiro de frente, quien estiró la ventaja para el local. Minutos después, el arquero Facundo Altamirano salió lesionado con una fuerte dolencia muscular y lo reemplazó Chila Gastón Gómez, quien tuvo una jugada complicada, pero salvó al Ciclón tras tapar el remate a Romario Ibarra.
En el complemento, el local mantuvo el ritmo del partido y aprovechó varias ocasiones para seguir ampliando el resultado, como la llegada de Adam Bareiro a los 28 minutos, que picó hablitado y quedó cara a cara con el arquero, pero Ramírez volvió a frenar a San Lorenzo. A los 41 minutos, el colombiano Jhohan Romaña fue expulsado y el conjunto de Boedo se quedó con 10. Pese a eso, antes del final, de la mano de Leguizamón, el Ciclón se perdió el tercer gol de la noche.