Sarmiento ultima detalles y espera por el debut en el torneo 2024 de la Liga Profesional frente a Instituto de Córdoba.
El plantel del Verde afronta hoy su última práctica y luego aguardará por el partido frente al equipo cordobés, mañana, a las 19, en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Sebastián Martínez. El encuentro, correspondiente a la primera fecha, abrirá el segundo campeonato del año del fútbol argentino, que además definirá los puestos de copas Libertadores y Sudamericana y los dos descensos a la Primera Nacional.
Para el debut en la competencia, el entrenador, Israel Damonte, tendrá bajas y una sola cara nueva con respecto al torneo anterior ya que podrá contar con un refuerzo de los tres que incorporó hasta el momento.
Gabriel Gudiño, Valentín Burgoa y Manuel García se disputarán un lugar en el plantel para afrontar las primeras tres fechas por el cupo del lesionado Agustín Molina. El mercado de pases para contar con los demás futbolistas recién abrirá el 1° de junio, en la previa del choque con San Lorenzo. Además, el delantero Facundo Ferreyra decidió alejarse de la institución juninense y será otra baja para el arranque del campeonato, que se suma a las de Alfredo Amarilla, Fernando Monetti, Maico Quiroz, Cristian Ojeda y Martín García.
Damonte tendrá a sólo dos delanteros para la presentación de mañana que serán Agustín Fontana y Gabriel Azcurra ante las ausencias de Lisandro López e Iván Morales Bravo, ambos por lesión, y de Ferreyra, por decisión propia.
COMENTARIOS