En las últimas horas, se conoció la nueva medida de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional que involucra a varios clubes de Primera División, entre ellos, Sarmiento. El Verde tendrá la posibilidad de incorporar a un jugador por la lesión que sufrió Agustín Molina, en la última fecha de la Copa de la Liga pasada.
La Liga Profesional y AFA dieron a conocer una disposición en favor de los equipos que sufrieron las bajas de sus futbolistas por un largo período de tiempo para que puedan cubrir esas ausencias antes del inicio del nuevo torneo, ya que el mercado de pases abrirá el 1 de junio (cuarta jornada).
Los clubes que sufrieron la lesión de alguno de sus jugadores, desde la fecha 10 y en adelante, podrán contratar a un nuevo jugador desde la finalización de su participación en la Copa de la Liga hasta el jueves 9 de mayo, previo al arranque de la primera fecha de la Liga Profesional 2024 (fin de semana del 12 de mayo).
El único equipo que no podría incorporar desde el primer momento es Boca, ya que es el único que sigue en competencia mientras que el resto podría iniciar las tratativas.
Los equipos que pueden aprovechar de este beneficio son los que tienen jugadores cuya recuperación demandará por lo menos cuatro meses, como es el caso de Sarmiento con Agustín Molina (entre seis y ocho meses de recuperación).
El equipo juninense sumó su primer refuerzo, el miércoles pasado, cuando firmó su contrato Gabriel Gudiño, por 18 meses. El mediocampista trabaja junto al plantel de Sarmiento, desde la última jornada de la temporada anterior, y todo indicaría que él sería el futbolista que ocupará esa ficha.
Para el resto de los clubes, el inicio del mercado de pases se dará durante la cuarta fecha del campeonato, cuando inicie el receso por el comienzo de la Copa América 2024.
COMENTARIOS