Sarmiento tendrá que afrontar los primeros cuatro partidos de la Liga Profesional con el mismo plantel que culminó la Copa de la Liga, ya que el mercado de pases abrirá el 1 de junio. El libro cerrará el 30 de agosto y no habrá límite para refuerzos.
Mientras la actual Copa de la Liga empieza a definirse, Israel Damonte ya comenzó a delinear el nuevo Sarmiento que tendrá para el segundo semestre del año, con el que buscará revertir y dejar atrás la mala campaña en el último certamen. No obstante, el DT tendrá que utilizar a los mimos futbolistas ante Instituto, Barracas Central, Independiente Rivadavia y San Lorenzo.
Sin embargo, en la quinta fecha, programada para el miércoles 12 de junio –antes del extenso párate por la Copa América 2024-, el Verde tendrá la posibilidad de usar a los refuerzos que llegaron a la institución hasta ese entonces. Los demás podrían debutar cuando se reanude la competencia local, post certamen continental.
El Verde no podrá incorporar por la lesión de Molina
En las últimas horas, el Verde informó que “Agustín Molina sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.
La recuperación le demandará entre seis y ocho meses, por lo que será la primera baja para el Verde de cara al torneo venidero. El jugador tuvo la misma lesión el año pasado.
A raíz de esta lesión, Sarmiento no tiene la posibilidad de elevarle un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para incorporar un jugador y así suplir la baja del volante de 17 años, ya que ya se jugó el 70% del torneo actual.
COMENTARIOS