Barracas Central le ganó 4 a 2 a San Miguel en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios, ayer, en el estadio de Temperley, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Rosario Central.
En el partido disputado en el estadio Alfredo Beranguer, ninguno de los dos pudo sacarse ventaja y resolvieron el pase desde los doce pasos. Y allí, Barracas Central fue más efectivo y pasó de ronda al convertir todas sus ejecuciones: Facundo Mater, Maximiliano Zalazar, Jonathan Candía y Carlos Arce.
En cambio, San Miguel marcó por intermedio de Matías Rojas y Ariel Kippes, mientras que Facundo Melivillo estrelló su disparo en el palo y el arquero Mariano Miño desvió el remate de Jorge Ferrero. En el primer tiempo, Barracas Central tuvo las mejores ocasiones con un remate de Manuel Duarte que pasó rozando el arco del "Trueno verde" y un mano a mano inmejorable que Ábila remató al pecho del arquero Joaquín Pucheta.
El guardameta de San Miguel le volvió a sacar otra oportunidad al ex delantero de Boca, Huracán y Colón y, en el rebote que dejó el arquero, Duarte remató débil haciendo que Ariel Kippes la despeje en la línea del arco.
Ya en la segunda parte, el partido se terminó apagando por completo y solo tuvo una ocasión clara que fue para San Miguel.
El mediocampista Nahuel Luján encaró por el medio y abrió para Jorge Ferrero que, solo ante el arquero Marcelo Miño, definió fuerte por encima del travesaño desperdiciando una gran oportunidad de gol.
COMENTARIOS