Racing venció, ayer, 2 a 0 a Lanús como local, por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y se ubicó a tan solo dos unidades de Boca, el último que se está clasificando a los cuartos de final del torneo.
Con un tanto del goleador Adrián Martínez, que ya llegó a los 11 goles en el campeonato, y otro de Santiago Solari, Racing le ganó a un rival directo y sigue con chances de clasificar a la siguiente ronda.
A los seis minutos del partido, cuando Racing ya era más ambicioso, Facundo Muro tiró un centro perfecto desde la izquierda y Martínez prevaleció en lo más alto del área de Lanús para poner de cabeza el 1 a 0 para el local.
Ya en el segundo tiempo, a los 11 minutos, y cuando Lanús había tomado la iniciativa, Juan Quintero le dio la pelota a Solari, quien avanzó, enganchó para adentro con balón dominado y la clavó en un ángulo de un zurdazo.
Con este resultado, Racing quedó con 21 puntos, en el quinto puesto, y a las puertas de la zona de clasificación en el Grupo B. En la última fecha, en la que pugnará para llegar a cuartos de final, visitará a Belgrano de Córdoba.
Lanús, con 23 unidades, continúa en zona de clasificación, y jugará el próximo fin de semana de local con Estudiantes.
COMENTARIOS