La Gloria quedó eliminada.
COPA ARGENTINA

Talleres de Remedios de Escalada eliminó a Instituto

Instituto de Córdoba se durmió y fue sorprendido por Talleres de Remedios de Escalada que revirtió el resultado y se impuso, anoche, por 2 a 1, en Santa Fe, por lo que consiguió el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024.

Fernando Enrique, de penal, a los 16 minutos del complemento, y Alexis Monserrat, a los 23 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo de Escalada, mientras que Jonathan Bay, a los 4 del primer tiempo, había adelantado al elenco de Córdoba.

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.

El elenco de Remedios de Escalada enfrentará en la próxima instancia a Racing, que viene de eliminar a San Martín de Burzaco en el certamen.

Instituto fue el claro dominador del juego y en base a sus intenciones arrinconó a un Talleres que fue sometido en la totalidad del primer tiempo y no pudo revelarse ante lo impuesto por el rival.

Pese a que pudo haberse ido al descanso con un resultado abultado, el equipo de Diego Dabove solo pudo aprovechar para sacar ventajas en el inicio del encuentro, cuando Bay, con una volea exquisita, puso el 1 a 0 tras una buena jugada colectiva.

En el complemento, todo era de Instituto, sin embargo, en una desatención en el fondo, Talleres se encontró con un penal a su favor y Enrique, con un toque sutil al ángulo izquierdo del arquero Manuel Roffo, puso la igualdad.

Este tanto significó un baldazo de agua fría para el elenco de Córdoba, ya que entró en la desesperación, dejó de ser claro para atacar y desde una pelota parada (tiro libre), el equipo que milita en la Primera Nacional dio el golpe al revertir el resultado con el tanto de cabeza de Monserrat.

El final del partido fue de alto voltaje: Instituto atacó de forma desesperada, pero no pudo llegar al empate ante un Talleres que se replegó y supo jugar con el nerviosismo de su rival para llevarse un triunfo histórico que lo depositó en la próxima instancia.