El futbolista de Estudiantes Javier Altamirano se desvaneció, anoche, en medio del campo de juego y el árbitro Fernando Echenique decidió suspender el encuentro que el equipo estaba disputando ante Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga.
El jugador chileno, que sufrió convulsiones, fue llevado al Instituto Médico Platense, donde se encontraba "bien, consciente y con familiares", informó la voz del estadio.
El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo encuentro que estaba igualado sin goles y, rápidamente, una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.
Altamirano es oriundo de Talcahuano, Chile, tiene 24 años, se desempeña como mediocampista y, actualmente, su esposa se encuentra embarazada.
Boca y Estudiantes empataban 0 a 0 en un encuentro muy parejo en La Plata, durante el primer tiempo, cuando el volante chileno cayó pesadamente al campo de juego, acusando un dolor en un hombro.
Pero la caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión en el césped por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir de la mejor manera al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.
Después de varios minutos con el encuentro parado, en donde los futbolistas de ambos equipos volvieron a sus respectivos bancos de suplentes y al vestuario, el árbitro Echenique dialogó con los referentes de cada plantel y decidió suspender sin dudas el duelo.
El futbolista trasandino se encuentra estable y fuera de peligro, pero pasará la noche bajo revisión médica para realizarle estudios y analizar su situación.
COMENTARIOS