Sarmiento continúa con los entrenamientos, con el foco puesto en el próximo compromiso de la Copa de la Liga ante San Lorenzo de Almagro.
El plantel arrancó la semana de prácticas, el lunes pasado, en el Centro de Alto Rendimiento, a la espera del choque con el Ciclón, que se jugará el sábado, a las 17, en el estadio Pedro Bidegain, por la undécima jornada de la Zona B.
Luego de ese partido, el Verde tendrá un párate de dos semanas por la fecha FIFA y al campeonato le quedarán tres fechas para la finalización de la fase de grupos. Para el encuentro en el Bajo Flores, el entrenador, Israel Damonte, no podrá contar nuevamente con el delantero chileno Iván Morales Bravo, quien sufrió un desgarro contra Racing y aún no estará disponible. Además, el DT deberá evaluar a Franco Paredes, quien sufrió una molestia en el abdomen, en la previa del choque con Estudiantes, que lo dejó afuera del partido.
Reunión en AFA
El presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, se hizo presente en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia, el lunes pasado, en el predio de Ezeiza.
La máxima autoridad de la AFA convocó a los dirigentes para hablar de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024 (faltan cuatro fechas para conocer a los ocho clasificados) y del Fair Play Financiero. Además, la reunión puso el foco en el tema de los arbitrajes y se les pidió a los presidentes y/o vicepresidentes de los 28 clubes de la Primera División que los reclamos los hagan en privado y no con declaraciones públicas en los medios de comunicación o en las conferencias de prensa post partido, como ocurrió con Carlos Tevez-Pablo Dóvalo, Mauricio Larrirera y Julio Vaccari, en los últimos casos más emblemáticos.
COMENTARIOS