Defensa Argentina se hizo fuerte desde los doce pasos y venció a Rivadavia de Junín, anoche, en el estadio Raúl Vasco Barcelona de Mariano Moreno, donde se disputó la primera final del Torneo Nocturno – “Juan Marone”.
Luego de haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el Canalero superó al Celeste y forzó otro partido para definir el campeón del torneo de la Liga del Oeste. Durante los primeros minutos, el Celeste salió decidido a quedarse con el partido y el título, aunque no estuvo preciso en los metros finales.
Defensa, por su parte, intentó explotar el andarivel derecho con las escaladas del lateral Johann Díaz y los desbordes de Eliam Pirani, pero el terreno mojado le jugó una mala pasada al equipo de Rubén Albarello.
A los 10 minutos, Alexis Martínez envió un centro al corazón del área chica, donde estaba Gonzalo Barrera, que, de cabeza, abrió el marcador para los de Matías Neculpan. Tras el gol, el Canalero, con el apoyo de su gente, fue en busca de la igualdad en el tanteador, con las apariciones de Ángel Fernández y Jeremías Gutiérrez, que se hicieron cargo del juego del su equipo.
No obstante, el gol de Barrera no golpeó a Defensa, que a los 16 llegó a la igualdad luego del tanto de Fernández. El delantero, de emboquillada, marcó el empate en la cancha de Mariano Moreno. Los últimos minutos del primer periodo en el Vasco Barcelona fueron intensos y de ida y vuelta, con los dos equipos buscando el arco contrario, pero sin claridad en los metros decisivos.
El partido no se armó durante los primeros minutos del complemento y las imprecisiones, en gran medida por el terreno mojado y rápido, fueron las encargadas de arruinar el juego. Cuando nada pasaba en el partido, Fernández, otra vez, y de palomita, marcó el segundo de Defensa y le permitió a su equipo dar vuelta el marcador.
Tras el gol del conjunto de Albarello, el Celeste fue en busca del empate con más ímpetu que juego, pero sin claridad para llegar con peligro al arco de Juan Pereyra. Cuando el reloj marcaba 28 minutos, Martínez, de lujo ante la salida del arquero del Canalero, igualó el cotejo y despertó el delirio de los hinchas de Rivadavia.
Los minutos finales en el estadio de Moreno fueron chatos, con nerviosismo por parte de ambos equipos, que apostaron a jugar largo y no pudieron hacerse del balón. Por este motivo, el cotejo se fue derecho a los panales.
Defensa se hizo fuerte desde los doce pasos, como ante Independiente, y obtuvo un triunfo clave para mantener sus aspiraciones de alzarse Con el Nocturno. El próximo duelo entre ambos sería el viernes, desde las 21.45, en el Raúl Vasco Barcelona de Moreno.
COMENTARIOS