Sarmiento perdió con Lanús y sumó una nueva derrota en la Copa de la Liga
El Verde cayó 1 a 0 con el Granate, ayer, en el estadio Eva Perón, por la quinta fecha de la Zona B, y continúa sin ganar en el campeonato. El equipo juninense, que lleva tres caídas consecutivas, mostró un nivel preocupante y su rival, con muy poco, se llevó los tres puntos.
Sarmiento perdió 1 a 0 con Lanús, ayer, en el estadio Eva Perón, por la quinta fecha de la Zona B, y sumó una nueva derrota en la Copa de la Liga. Con el gol de Luciano Boggio a los 24 minutos del complemento, el Verde cayó en Junín y acumuló su tercera caída consecutiva. El equipo juninense mostró un nivel futbolístico preocupante y su rival, con muy poco, se llevó los tres puntos.
El entrenador, Sergio Rondina, realizó tres variantes con respecto al último partido con Central Córdoba y fueron los ingresos de Jeremías Vallejos, Juan Cruz Guasone y Facundo Ferreyra en reemplazo de Diego Calcaterra, Lisandro López e Iván Morales. Además, el DT cambió el sistema (5-3-2) y presentó una alineación con cinco defensores con Vallejos, Guasone, Franco Paredes, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz.
El partido comenzó con la primera chance del equipo visitante, un cabezazo de Walter Bou, pero en off side. Los primeros avances de Lanús fueron con muchos futbolistas en el ataque y así se repitió en varios pasajes del juego.
El conjunto local jugó con la tenencia de la pelota, buscó profundidad y llegó al arco rival en dos ocasiones. La primera fue un centro de Sergio Quiroga, que no llegó a conectar Joaquín Gho, y la segunda fue un remate de Vallejos, que se fue cerca del palo, a los 17 de la primera etapa.
En ese lapso del encuentro, se vio lo mejor de Sarmiento. José Mauri le envió un pase a Quiroga, quien apareció, nuevamente, con un remate adentro del área, que Lucas Acosta sacó con los puños, a los 22 minutos. El primer tiempo finalizó en empate, sin demasiadas situaciones de gol, pero el Verde tuvo la última chance con una pelota parada que no resultó. Para el complemento, ambos equipos realizaron una variante. Rondina mandó a la cancha a David Gallardo por Vallejos y Ricardo Zielinski envió a Brian Aguirre en lugar de Juan Cáceres.
El Granate repitió la fórmula del comienzo y llegó con mucha gente al ataque, en cada aproximación al arco defendido por Fernando Monetti. La primera fue un centro de Marcelino Moreno, que no conectó Leandro Díaz, y luego un remate de Walter Bou.
Sarmiento intentó aprovechar la velocidad de Gallardo, quien se ubicó bien en la cancha, pero no estuvo fino en la definición y en metros finales y quedó demasiado lejos de Ferreyra.
Alrededor de los 20 minutos, el entrenador del Verde cambió el sistema (4-3-3) y pasó a jugar con cuatro defensores. Paredes pasó al lateral derecho y los centrales fueron Guasone e Insaurralde.
El DT de Lanús tomó nota de este cambio y mandó a la cancha a Felipe Peña Biafore y Augusto Lotti por Ramiro Carreras y Marcelino Moreno. La variante le dio resultado a Zielisnki porque, sobre los 24 minutos, apareció el gol del Granate, que estaba mejor en el campo de juego.
La jugada se inició con un envío largo del central Ezequiel Muñoz para Julio Soler, recostado sobre el sector izquierdo. El lateral encontró a Lotti, que se apoyó en Leandro Díaz. El delantero, con un toque sutil, habilitó a Luciano Boggio, que remató con potencia y anotó el 1 a 0.
Lanús mejoró con los cambios de Zielinski porque Peña Biafore ordenó el mediocampo y Lotti reforzó el ataque. Sarmiento, con sus modificaciones, no logró sostener el ritmo del primer tiempo, ni el empate, y sufrió en el último tramo del partido. El Verde dejó una floja imagen en los minutos finales, sin conexión entre sus jugadores, sin generar juego y con los envíos largos que no prosperaron. El equipo visitante mantuvo el orden en la defensa y se aferró al triunfo.