El entrenador de Sarmiento, Sergio Rondina, habló ayer en conferencia de prensa en la previa al duelo ante Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Copa de la Liga y aseguró que su equipo tiene que ser “protagonista” en el Eva Perón.
“Jugamos de local, con nuestra gente, y eso es un plus. Tenemos que seguir buscando nuestra identidad más allá del rival que tengamos en frente. Tenemos que ser protagonistas y hacernos fuertes de local”, afirmó. “Es importante que la gente venga a la cancha porque tenemos un año duro por delante y necesitamos el apoyo de todos para que Sarmiento siga en Primera. Debemos ser inteligentes de local. Vamos a ir a buscar el partido ante Defensa”, indicó.
En la misma línea, agregó: “Necesitamos contagiar a la gente y que ellos estén cerca del equipo porque no será un año fácil. Es importante dejar una buena imagen en el primer partido de local”.
Por otro lado, el DT del Verde valoró el trabajo del Halcón en los últimos años. “Considero que Defensa debe estar entre los mejores cinco equipos del fútbol argentino. Hace dos años está con el mismo entrenador. Tiene la idea de juego y los movimientos aceitados”, destacó. Además, Rondina amplió: “El encuentro de mañana (por hoy) está bueno para ver donde estamos parados”.
Por otro lado, el técnico del elenco juninense señaló que “más allá de la táctica que usemos en cada partido, la premisa será pensar en el arco de enfrente. Tenemos un lindo partido mañana (por hoy) por delante”.
Para finalizar, el entrenador de Sarmiento se refirió a la adaptabilidad que tiene su plantel a diferentes esquemas tácticos. “Poder cambiar de sistema durante un partido habla de la inteligencia que tienen los jugadores. Está bueno que podamos cambiar el esquema o la estrategia durante el encuentro, eso habla de la buena lectura de los chicos”, cerró.
COMENTARIOS