Agustín Lavagnino y el regreso a los entrenamientos del plantel de Sarmiento
El entrenador del Verde dialogó con Democracia sobre el arranque de la pretemporada del equipo juninense de cara al próximo campeonato de la Primera B de AFA. “Se presentó la mayoría de las jugadoras que van a estar este año, que fueron las que formaron parte de los anteriores”, manifestó.
El plantel femenino de Sarmiento regresó a los entrenamientos la semana pasada, en la Ciudad Deportiva, y arrancó con los trabajos de pretemporada de cara al próximo campeonato de la Primera B de AFA.
El entrenador del Verde, Agustín Lavagnino, continúa a cargo del equipo por una temporada más y habló con Democracia sobre el comienzo de las prácticas y las expectativas para este 2024.
“Arrancamos el lunes pasado, fue la primera semana de entrenamientos. Vimos a las chicas con muchas ganas y con nuevos desafíos. Se presentó la mayoría de las jugadoras que van a estar este año, que fueron las que formaron parte de los anteriores. Son futbolistas que vienen con horas de entrenamiento y esa es una ventaja”, expresó.
“Por otro lado, están las jugadoras nuevas, de las cuales llegaron siete y están a prueba. Algunas quedaron y otras no, eso fue el resumen de la primera semana”, indicó.
El DT del conjunto de Junín confirmó la continuidad de varias jugadoras del plantel anterior, pero no así la de la goleadora Sofía D’Ambrosio.
“Se mantuvo la base, salvo algunas bajas por decisión de cuerpo técnico y también porque hay jugadoras que, todavía, están a la espera de las negociaciones, de las conversaciones con los dirigentes. Espero que se solucione pronto”, manifestó.
“Una de ellas es ni más ni menos que Sofía D'Ambrosio, que es la referente del plantel, la goleadora del equipo, y espero que se solucione pronto”, aseguró.
Por otra parte, Lavagnino hizo referencia a la planificación de la pretemporada y al nuevo formato que tendrá la competencia este año, con tres ascensos.
“Está el formato nuevo: este año se va a jugar en dos zonas y habrá tres ascensos. El primero sale de los dos equipos que lleguen primero en cada zona, que se van a enfrentar en una final. Después, los otros dos saldrán del reducido de los mejores clasificados”, anticipó.
“Comenzamos a fines de enero porque había fecha de inicio del torneo y, menos mal, para que no sea tan largo, porque no tiene mucho sentido entrenar mucho tiempo sin competencia. El inicio del campeonato es el 3 de abril. Vamos a ir despacio y tranquilos, y ya estamos organizando para viajar a Tandil, que siempre tenemos una gran recibida ahí y nos tratan muy bien. Seguramente vamos a jugar con equipos de esa localidad, un cuadrangular, y después con algún equipo más cerca de Junín. Todavía estamos hablando y esperemos que se pueda repetir algún partido del año pasado, que fue con clubes de la A”, sostuvo.
Por último, el entrenador mencionó cuáles son los objetivos para esta temporada y el proceso que deberá afrontar el plantel.
“Pelear el ascenso siempre es el objetivo principal, pero tampoco nos queremos aventurar o adelantar ni meternos esa presión desde el inicio. Ahora, los objetivos principales van a ser la conformación del equipo, consolidar, tratar de mejorar día a día, tratar de encontrar el equipo y darles herramientas a las jugadoras para que sigan creciendo y para ayudarlas, eso son los más inmediatos, más a corto plazo, que nos van a permitir trabajar bien en el día a día”, concluyó.