El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, ya tiene a Agustín Sant´Anna en el plantel y se espera que Rodrigo Villagra se sume hoy al trabajo del equipo de cara al partido frente a Vélez en el Más Monumental, el domingo, por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
El lateral uruguayo fue presentado oficialmente ante sus nuevos compañeros en el comienzo del entrenamiento para luego realizar trabajos físicos a la par del resto y algunas rutinas con pelota en espacios reducidos.
Por su parte, el volante central Villagra no llegó, cuando se lo esperaba al final del entrenamiento, por temas de papeles con su pase y porque tuvo que completar la parte clínica de la revisión médica que había iniciado el jueves por la tarde.
La idea de la dirigencia es que los dos refuerzos firmen sus contratos y sean presentados en las redes sociales para que el entrenador decida hoy si los incluye en la lista de convocados ante las bajas por lesión que tiene el plantel.
River le compró el 70 por ciento de los derechos económicos de Sant´Anna a Defensa y Justicia en 3 millones de dólares y el cien por ciento de Villagra a Talleres en una operación de 8 millones de dólares más un porcentaje del pase de Federico Girotti. Con la llegada de ambos jugadores, River se retiró del mercado luego de no poder cerrar la contratación de Luciano Rodríguez, el delantero de Liverpool por el que ofertaron 12 millones de dólares, que se quedará jugando en su equipo.
River se entrenó ayer, en el predio de Ezeiza, de cara al partido como local frente a Vélez para el que quedarán concentrados hoy, luego de los trabajos planificados para la tarde en el predio. En cuanto al equipo y en especial a la lista de concentrados, Demichelis la definirá cuando analicen la evolución de los lesionados que tienen chances de volver a ser tenidos en cuenta, Agustín Palavecino y Facundo Colidio.
Las lesiones que sufrió el equipo de Demichelis en este último tiempo obligaron a que, el miércoles ante Barracas, se presentaran en la lista solo 8 suplentes, con la inclusión del juvenil Jonás Luna que ni siquiera hizo la pretemporada.
Demichelis apuesta a recuperar a los lesionados Matías Kranevitter, Milton Casco y Manuel Lanzini la semana que viene, y que estén disponibles para sumar minutos en algunos de los partidos previos al Superclásico del 25 de febrero.
COMENTARIOS