Estudiantes derrotó anoche, como visitante, por 1 a 0 a Unión de Santa Fe y consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.
El único gol del encuentro fue de Santiago Ascacíbar a los 30 minutos del complemento.
En el comienzo del encuentro, Unión fue el que buscó generar juego, mientras que Estudiantes intentó salir rápido a través de contraataques con pelotazos largos y cruzados, pero le costó manejar la pelota en el área del Tatengue.
A los 30 minutos, el Tatengue casi se puso en ventaja luego de un centro pasado desde la derecha, que encontró a Bruno Pittón ingresando solo por detrás de todo, pero no llegó a impactar de buena manera. Otra chance clara fue un remate de Mauro Luna Diale, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo de Matías Mansilla.
En el complemento, el equipo de Eduardo Domínguez se volvió a salvar, ya que el local llegó con un remate de Lucas Gamba desde fuera del área que terminó dando en el palo derecho del arquero platense. Pero faltando un cuarto de hora para el final, Estudiantes aprovechó un buen centro desde la izquierda de Eric Meza, que llegó hasta el segundo palo para la aparición por sorpresa, y detrás de todos, de Santiago Ascacíbar, quien, de cabeza, marcó el 1 a 0 para el triunfo del Pincha.
COMENTARIOS