Estudiantes comenzó su defensa del título con una victoria.
Estudiantes comenzó su defensa del título con una victoria.
COPA ARGENTINA

El Pincha, último campeón, debutó con una victoria

Estudiantes empezó de la mejor manera la defensa de su título, al vencer sin sobresaltos a Argentino de Monte Maíz por 3 a 0, y de esa manera asegurarse su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado anoche en la cancha de Lanús.

Los goles fueron convertidos por Javier Correa, a los 19 minutos de la primera parte, y por Mauro Méndez, sobre los 40 del mismo período. En la segunda parte, nuevamente Méndez -de tiro penal- convirtió a los 42.

En la próxima instancia Estudiantes se enfrentará al vencedor de la llave entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes. En un duelo sin equivalencias, Estudiantes impuso condiciones desde el principio frente al modesto equipo cordobés, que milita en el Torneo Federal A y que hacía su debut en esta competición

Apenas iniciado el encuentro, Ascacíbar estuvo cerca de anotar con un cabezazo que se fue apenas desviado, y desde allí todo fue de Estudiantes. Argentino no hacía pie, jugó muy cerca de su área y quedaba expuesto en cada ataque de su oponente, que sobre los 19 abrió el marcador: luego de un desborde de Méndez por izquierda, Correa entró por el medio y anotó sin oposición.

En su primer intento ofensivo, el equipo cordobés avisó con un remate de Maximiliano Correa, que se fue apenas desviado, pero no cambió el curso del encuentro. Sobre el final de la primera parte, Méndez recibió una habilitación desde la derecha y definió contra el palo izquierdo del arquero.

Parecía todo definido, y así fue. Estudiantes prolongó su dominio en la segunda etapa, y ni siquiera se inquietó por un remate cruzado de Guerreiro, que pudo ser el descuento de Argentino. Enseguida, Enzo Pérez, quien retornó a Estudiantes, pudo anotar su gol, pero el arquero salvó su remate. Con el correr de los minutos, el Pincha buscó ampliar la ventaja y estuvo cerca en un par de ocasiones. Hasta que en el tramo final, Piatti tuvo la chance de aumentar, pero falló en la ejecución de un tiro penal, bien contenido por el arquero Bonet.

Poco después, hubo otro remate desde los doce pasos, pero Méndez no falló y redondeó la goleada.

COMENTARIOS
Nuevo torneo en El Único