Luego de la salida de Maximiliano Antonelli, la dirigencia de El Linqueño se movió rápido y cerró la contratación de Roque Drago, de 61 años, que llega con la misión de realizar una buena campaña en el Federal A para clasificar al reducido por primera vez en la historia del club.
En diálogo con Democracia, el flamante entrenador, que viene de dirigir Claypole en la Primera C, se refirió al mercado de pases que deberá realizar el León tras el éxodo masivo de varias piezas importantes en la temporada pasada y comentó la idea de juego que buscará darle a su equipo.
“Estamos a la búsqueda de jugadores, la idea es reponer la cantidad de futbolistas que se fueron. Hoy en día, todo está complicado”, aseguró y continuó: “Creo que necesitamos alrededor de 10 refuerzos para esta temporada. Es bastante tiempo el que tenemos, pero es corto para armar un equipo”.
En la misma línea, amplió: “Buscaremos traer jugadores de buen pie y que sepan interpretar la idea de juego que buscamos”.
Por otro lado, el técnico explicó: “Aspiro y le doy prioridad al juego, trato que mis equipos jueguen bien y busquen el arco de enfrente todo el tiempo”.
“No soy fundamentalista y sé que en algunos partidos no se podrá jugar bien debido al rival o a un campo en malas condiciones. Debemos adaptarnos a los jugadores que tenemos”, agregó Drago.
Además, el entrenador destacó la infraestructura que tiene el León y comentó cómo fueron los primeros días de pretemporada.
“Me encontré con un club muy ordenado, lindo y con un espacio físico muy bueno. Hay clubes de Primera Nacional que no tienen la infraestructura que tiene El Linqueño”, expresó. “Estamos realizando un reacondicionamiento fuerte mientras esperamos completar el plantel”, indicó.
“El fútbol, en general, ha mermado un poco por las cuestiones económicas. Hoy, los jugadores llegan a Primera desde cualquier categoría. Nos vamos a encontrar con una liga muy física”, opinó. “No me gusta hablar sobre largo plazo, miro el partido a partido. Todos queremos ser campeones. La idea es estar lo más arriba posible”, dijo el DT a este diario.
Por último, Drago comentó en qué momento de su carrera le llega esta oportunidad: “Tengo la experiencia necesaria para estar al frente de este equipo. Además, vengo de estar en un club que creció mucho y logró el ascenso”.
COMENTARIOS