Villa Belgrano transita horas decisivas, cargadas de emoción y nerviosismo, ya que mañana, a las 20, deberá jugar con Colón de Chivilcoy la semifinal de vuelta del Torneo Regional Amateur.
En el duelo de ida, el elenco chivilcoyano se quedó con la victoria (2 a 0) y vendrá a Junín para sellar su pasaje a la final de la Región Pampeana Norte. Elio Núñer, en diálogo con Democracia, describió como “histórico” el momento que atraviesa el club y aseguró que su equipo deberá ser protagonista en El Bosque.
“Tenemos que prepararnos para mañana, será un partido duro en nuestra cancha, pero tenemos la esperanza de dar vuelta la serie. Es un momento histórico para el club”, expresó. En la misma línea, amplió: “Son partidos muy duros, intensos y friccionados. En frente estará Colón, un equipo complicado. Si jugamos como lo venimos haciendo, pienso que podemos pasar a la final”.
“Tenemos que tratar de jugar un partido largo, el gol va a llegar en cualquier momento. Vamos a tener nuestra gente a favor y debemos ser protagonistas. Ese empujón será lindo y emotivo para los jugadores”, señaló el DT.
Villa viene de una seguidilla de encuentros importantes que no solo generan un desgaste físico, sino que también anímico. El DT, sin embargo, afirmó que “el plantel está bien y los chicos se recuperaron después de disputar partidos importantes. El lunes era una final y había que ganarla, algunos jugadores jugaron frente Colón y Newbery. Gracias a Dios no tuvimos lesionados”. Además, el director técnico agregó:
“Nosotros vamos a llegar al duelo de mañana más descansado en comparación al partido de ida. Ellos tienen menos desgaste porque juegan solamente el Regional Amateur. El plantel llega en perfectas condiciones”.
Núñer afirmó que la diferencia que sacó Colón en el duelo de ida “no es segura” y contó que haber conseguido la Finalísima ante Jorge Newbery es un “plus” para sus jugadores.
“Ellos tienen la diferencia en el marcador, pero no es segura, a nosotros nos pasó con Bragado. A veces uno piensa que el partido esta ganado equivoca los caminos”, señaló. “Haber conseguido la Finalísima ante Newbery fue un plus para nosotros. Los jugadores se sienten con más confianza para jugar el partido de mañana”, comentó.
Por otro lado, el entrenador de Villa Belgrano se mostró “tranquilo” con el plantel que tiene a disposición y dijo que espera ganarle a Colón para “coronar una semana hermosa”.
“Me deja tranquilo el plantel que tengo, los jugadores saben qué necesitamos de ellos. Los chicos están comprometidos y todos tiran para el mismo lado, eso brinda seguridad, vamos por buen camino. Deberíamos ganarle a Colón para coronar una semana hermosa”, expresó. “Contra River tuvimos que recurrir a algunos futbolistas de divisiones inferiores. Al margen del resultado, quería que los chicos disfruten ese momento y jueguen”, indicó.
Por último, el DT del elenco de la V azulada le hizo un pedido a los simpatizantes: “Necesitamos que la gente acompañe al equipo. Desde el lado nuestro vamos a dejar todo para que Villa pase a la final. La gente de Junín debe unirse para acompañar. Mañana será un día hermoso, necesitamos el acompañamiento de los hinchas”, cerró.
COMENTARIOS