El Rojo sumó su sexto refuerzo
El mediocampista uruguayo Gabriel Neves cumplió ayer con la revisión médica y se convertirá en el sexto refuerzo de Independiente para esta temporada.
Tras resolver su salida del San Pablo brasileño, club que adquirió su pase en un monto cercano a los dos millones de dólares en 2022, el oriundo de Maldonado viajó a Argentina y, luego de oficializar su vínculo con el "Rojo", se incorporará a los entrenamientos bajo las órdenes de Carlos Tevez.
Neves llega a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de entre 2,5 y 3 millones de dólares. En su primer contacto con la prensa como jugador de Independiente, el volante aseguró que mantuvo conversaciones con Tevez y que el técnico le "manifestó las ganas que tenía de que llegue".
"Tengo ganas de jugar, de sentirme valorado, que es algo que había quedado un poco atrás en Brasil. Fue eso lo que me convenció, hablar con él, saber que era Independiente, un equipo grande. Eso fue lo que me ayudó a tomar la decisión de venir acá", aseguró Neves. Además, confirmó que tenía otras ofertas de Brasil y Argentina, pero finalmente se inclinó por Independiente porque le "gustan los desafíos grandes". "Estoy acostumbrado a jugar en equipos grandes, tenía ganas de llegar y poder aprender", cerró.
El uruguayo se convirtió en el sexto refuerzo del "Rojo" en este mercado de pases. Anteriormente llegaron el marcador de punta Adrián Sporle (Arsenal), Alex Luna (mediocampista, Atlético de Rafaela), Ignacio Maestro Puch (atacante, Atlético Tucumán), Gabriel Avalos (delantero, Argentinos Juniors) y Jhonny Quiñonez (mediocampista, Aucas de Ecuador).