River Plate avanza con la pretemporada que lleva a cabo en Estados Unidos, pero continúa estancado en la búsqueda de un delantero ante la dificultad de sumar al correntino José López, quien milita en Palmeiras de Brasil.
El club de Núñez asume un rol pasivo en el mercado de pases, especialmente en las incorporaciones. Hasta el momento, solo concretó la llegada del volante uruguayo Nicolás Fonseca, negociación que se cerró a mitad del año pasado.
Las salidas tienen un número importante en River: Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón, Matías Suárez y Bruno Zuculini, son algunos de los nombres más destacados.
En ese sentido, River permitió que distintos equipos del ámbito local se reforzaran: Estudiantes La Plata (Enzo Pérez), Belgrano de Córdoba (Suárez), Vélez (Mammana) y Racing (Zuculini).
Otros jugadores que acordaron continuar sus carreras en otros clubes, por rescisión o préstamo, son Alan Leonardo Díaz, Augusto Batalla, Elías López, Alex Vigo, José Paradela, Robert Rojas, Tomás Galván y Flabián Londoño. En tanto, el mediocampista Cristian Ferreira podría continuar su carrera en San Lorenzo.
La partida de Rondón, quien por motivos personales acordó la rescisión de contrato, generó el pedido del entrenador Martín Demichelis para cubrir esa vacante. Los intentos por Lucas Alario y Rafael Borré se frustraron en la competencia con Inter de Brasil.
La mira de River está en José López. Palmeiras, dueño de su pase, pretende 12 millones de dólares por el 70% de su ficha, una cifra que la entidad de Núñez quiere negociar.
"Estamos lejos", reconoció días atrás el secretario técnico de River, el uruguayo Enzo Francescoli, cuando hizo foco en la situación del exdelantero de Lanús.
El ataque de River se conforma con el colombiano Miguel Borja (el club desechó esta semana una oferta de Austin de Estados Unidos), Facundo Colidio, el juvenil Agustín Ruberto y Pablo Solari, quien trabaja con el seleccionado Sub-23, de cara al Preolímpico de Venezuela.
El plantel de River retomará hoy los trabajos de pretemporada luego de una jornada libre.
Los dirigidos por Demichelis afrontarán el próximo miércoles el amistoso con Monterrey de México, desde las 22, hora argentina. El sábado 20 de enero, a las 20, enfrentará a Pachuca de México.
El sábado pasado, River igualó con el seleccionado de Estados Unidos, por 2 a 2, donde Demichelis paró dos equipos distintos, uno en cada tiempo, con goles de Ignacio Fernández y Borja.
COMENTARIOS