Villa Belgrano logró la clasificación a las semifinales del Torneo Regional Amateur 2023/24, el miércoles pasado, luego de superar a Bragado Club, en la serie de playoffs correspondiente a cuartos de final. El capitán de la V azulada, Matías Colman, habló con Democracia sobre las expectativas del equipo para esta edición y se anticipó al partido de la próxima ronda de la Región Pampeana Norte.
“Todos los años Villa entra a jugar este torneo, con el objetivo de llegar lo más lejos posible y la ilusión de un ascenso al Federal A. Siempre que arrancamos un campeonato queremos llegar lejos y estar en las instancias finales”, expresó.
“Estamos en una semifinal de un torneo, en el cual compiten muchísimos equipos, y muy contentos. No nos conformamos y queremos ir por más. Todos los clubes juegan para ganar, pero dejaremos todo para representar a la institución y a Junín de la mejor manera”, manifestó.
El futbolista juninense hizo un análisis de la última serie que disputaron y el nivel de juego de los rivales que enfrentaron hasta el momento.
“La serie con Viamonte fue difícil y con Bragado también. Cada vez que avanzás a otra instancia, se hace más complicado”, indicó. “Nos encontramos con un equipo muy duro. Hicimos la diferencia de local, en una noche en la que el tiempo no acompañó, no se pudo jugar mucho, ni muy lindo, pero sacamos la ventaja del 2 a 0. Fuimos allá, sabíamos que de visitante iba a ser duro y que nos iban a salir a atacar en busca del descuento porque tenían la obligación de dar vuelta el resultado. Se encontraron con un gol temprano, eso los ayudó y les dio un empujón anímico”, aseguró.
“En pocos minutos, nos igualaron la serie. Tuvimos la tranquilidad, nos repusimos a esa situación, y antes de finalizar el primer tiempo ya habíamos empatado el marcador con una actitud increíble”, sostuvo.
Colman contó qué aspectos del equipo deben corregir y trabajar para enfrentar a Colón de Chivilcoy, el próximo domingo.
“Siempre hay cosas para mejorar. Nos vamos a encontrar con un rival que está en semis porque se lo merece y debe ser complicado como Bragado o más”, dijo. “Tenemos que ir mejorando, por ejemplo, las atenciones en lo defensivo de todo el equipo, no hablo puntualmente de la defensa, pero de sí de todos para que no nos pase lo que nos pasó el miércoles. Nos convirtieron temprano y después tuvimos que remontar un resultado”, explicó.
El atacante de la V azulada mencionó que nunca participó de esta instancia con el club y se mostró entusiasmado con lo que viene.
“De los torneos federales que jugué con Villa, esta es la primera vez que llegamos a una semifinal y estoy muy contento. Yo tengo una edad que no sé si se me va a dar otra vez así que estoy feliz y disfrutándolo”, admitió. “También estoy feliz por el esfuerzo de mis compañeros y del club, que hace muchos años está peleando para esto y quiere seguir creciendo. La intención de la gente y nosotros está, tenemos los pies sobre la tierra, pero sabemos que podemos llegar”, insistió.
Por último, el capitán del equipo de Junín hizo mención a la agenda de partidos que se le vienen al club, entre Finalísima (lunes), Nocturno (miércoles) y Regional Amateur (domingo).
“Tenemos un calendario de partidos complicado porque el Federal se juega de domingo a domingo. Esta vez, tenemos unos días más de preparación, pero esta semana, la Liga del Oeste nos puso la finalísima y el miércoles tenemos un encuentro por el Nocturno. Tenemos cuatro partidos en una semana y es imposible para nosotros jugar o estar en todos”, comentó. “Tenemos un plantel que no es largo porque fueron pasando los partidos y se nos fueron jugadores, por distintos temas personales. No sé cómo lo vamos a encarar, pero el cuerpo técnico resolverá ese tema”, concluyó.
COMENTARIOS