Sarmiento sumó los primeros dos refuerzos de la temporada 2024, ayer, en su regreso a los entrenamientos. Los futbolistas Elías López y Fernando Godoy arribaron a Junín y estamparon la firma en el Verde, ambos en condición de libres.
López, lateral derecho de 23 años, firmó por un año con la institución juninense y proviene de River, donde tenía contrato hasta diciembre de 2025, pero el entrenador, Martín Demichelis, le comunicó que no lo tendría en cuenta para la presente temporada.
Durante el 2023, el defensor estuvo a préstamo en Arsenal de Sarandí, donde solo disputó tres partidos por una lesión. Además, tuvo un paso por Godoy Cruz de Mendoza (2021-2022), donde sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Godoy, mediocampista de 33 años, se fue libre de Huracán, con el pase en su poder, y firmó vínculo por una temporada con Sarmiento. El volante central cuenta con un amplio recorrido en el fútbol argentino con paso por Independiente, Godoy Cruz, Talleres de Córdoba y Aldosivi.
El futbolista, nacionalizado paraguayo, también jugó en el exterior en países como Grecia, Chile y Paraguay y tiene más de 300 partidos en las distintas ligas. Por otra parte, los directivos del conjunto de Junín tendrían todo “arreglado”, de palabra, con el mediocampista Pablo Pérez, ex Newell’s, y sería la tercera incorporación para esta temporada.
El entrenador, Sergio Rondina, tiene tres sectores de la cancha que son prioridad en este mercado de pases: un interno por izquierda, un volante por derecha y un centro delantero.
Vuelta a las prácticas
Sin las caras nuevas, el plantel del Verde regresó a los entrenamientos, ayer, por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento, y comenzó la tercera semana de trabajos desde la llegada de Rondina.
Las prácticas finalizarán el próximo sábado, con el primer partido amistoso, ante Agropecuario de Carlos Casares, en Junín.
COMENTARIOS