Triunfo de la V azulada en El Bosque.
Triunfo de la V azulada en El Bosque.
TORNEO REGIONAL AMATEUR

Villa Belgrano venció a Bragado Club y sacó ventaja en la serie de cuartos

El equipo de la V azulada le ganó 2 a 0 al Tricolor, anoche, en El Bosque, por la ida de los playoffs de la Región Pampeana Norte. Con goles de Schlotthauer, en contra, y Sonzogni, el conjunto de Junín logró un resultado favorable que lo deja bien parado para la vuelta, que se jugará el próximo miércoles.

Villa Belgrano venció 2 a 0 a Bragado Club y sacó ventaja en la serie de cuartos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur.  El partido de ida de los playoffs se disputó ayer, en El Bosque

Con un gol de Martín Schlotthauer, en contra, y otro de Augusto Sonzogni, la V azulada logró un resultado favorable que lo deja  bien parado para el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo miércoles, a las 21, en el estadio Guillermo Laborde de Bragado. 

Con un campo rápido por las lluvias, Villa fue superior en los primeros 45 minutos y llegó primero al arco rival con una doble chance de gol. Adrián Martínez, primero, y Matías Colman, después, tuvieron las primeras acciones de riesgo para los locales. 

El equipo visitante sufrió la primera etapa y cometió muchas faltas cerca de su propio arco. A los 18 minutos, y luego de un tiro libre ejecutado por Martínez, Martín Schlotthauer marcó el primer gol, en contra, y abrió el marcador para la V.

Villa contó con una gran actuación en la mitad de la cancha, con la presencia de Tomás Sartori y Joel Arriola. 

Bragado mejoró en el complemento, estuvo firme en defensa, pero le faltó creatividad para convertir, aunque tuvo varias situaciones para llegar a la igualdad. El Tricolor siempre corrió de atrás. 

El conjunto juninense se hizo de la tenencia de la pelota, con la complejidad del estado del campo, y amplió las cifras sobre los 19 minutos del segundo tiempo, otra vez, a través de Sonzogni.

Con la ventaja del 2 a 0 a favor, Villa se acomodó en los últimos minutos del encuentro y sostuvo el resultado para afrontar la vuelta. 

Sobre el final, Nicolás Esper se fue expulsado en el local, por doble tarjeta amarilla, y será la primera baja para la revancha del próximo miércoles en Bragado. 

El ganador de este cruce de playoffs será rival del vencedor entre Colón de Chivilcoy (3)  y Juventud de Pergamino (0), que ayer disputaron el primer duelo de la serie.

COMENTARIOS