Villa Belgrano le ganó a 1 a 0 a Jorge Newbery, anoche, en el estadio El Bosque, por el duelo de ida de la Finalísima organizada por la Liga Deportiva del Oeste. Durante los primeros 10 minutos de juego, ninguno de los dos elencos pudo imponer condiciones, aunque, por momentos, la visita puso el balón al ras del suelo y buscó llegar al arco de Maximiliano García con peligro. Sin embargo, esta intención no prosperó debido a la buena defensa de Villa.
El equipo de la V azulada, por su parte, no pudo poner a jugar a Leandro Milla ni Adrián Martínez, las dos cartas más peligrosas del local. Por este motivo, intentó llegar al arquero del experimentado Oscar Di Giuglio con envíos aéreos.
Los minutos del primer tiempo pasaban y ninguno de los dos conjuntos pudo insinuar peligro, ya que las imprecisiones y nerviosismo jugó un papel fundamental. Cuando nada pasaba en el partido, a los 30 minutos, el local abrió el marcador en El Bosque, que reunió una gran cantidad de público de ambas parcialidades.
Wenceslao Soler capturó el balón en la medialuna del área, se dio medio vuelta y sacó el derechazo que ingresó al lado del palo derecho del arquero del Aviador, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
En el complemento, la visita salió decidida a empatar el partido, sin embargo, no encontró los caminos necesarios para llegar con peligro al arco de García o le faltó claridad en los metros finales.
El local, por su parte, buscó liquidar el encuentro a través de un contragolpe, aprovechando los espacios que dejó el Aviador en la defensa. A los 13 minutos, Maximiliano Méndez le dio un golpe a Guillermo Tobal en la mitad de la cancha. Producto de esta acción, el árbitro del encuentro, Santiago Schmoll, le sacó roja directa al mejor jugador del Aviador hasta ese momento.
Luego de la expulsión del jugador de Newbery, los de Elio Núñer comenzaron a tener imprecisiones y no pudieron manejar los hilos del encuentro, mientras que su rival, con uno menos, se acomodó en el campo, pero le costó aproximarse al área de García.
Cuando se caía el telón del cotejo, a los 43 minutos, Tomás Morales, que había ingresado en el complemento, vio la tarjeta roja y dejó con 10 hombres a Villa.
Con este resultado, el elenco de la V azulada llega con una mínima ventaja al duelo de vuelta, que se jugará el próximo miércoles, en el estadio Armando Mazzutti.
COMENTARIOS