El torneo de fútbol de fin de año del Club Social comenzó el sábado 16 de diciembre, con la participación de ocho equipos. Como todos los veranos, la tradicional competencia se puso en marcha en la cancha que está ubicada en Saavedra y Avenida Circunvalación.
Juan Pablo Itoiz, organizador del campeonato, habló con Democracia y brindó detalles de esta edición.
“Hay ocho equipos inscriptos y el formato de competencia es de dos zonas de cuatro. Se enfrentan todos contra todos y luego, se realizan los cruces de cuartos, semifinales y la final, que se jugará el lunes 1 de enero”, manifestó. “Se juega desde el 16 de diciembre y finalizará en el 2024. La cancha es para siete jugadores y un arquero, pero cada equipo puede tener la cantidad de participantes que quiera. Los cambios son ilimitados y el que sale no puede volver a ingresar”, indicó. Además, Itoiz se refirió a los inicios del certamen, que tiene como característica principal jugarse entre las fiestas.
“Comenzó a jugarse en la década del 60, con otro formato. Con el tiempo, pasaron los años y las distintas ediciones, pero siempre se mantuvo, por eso es un torneo clásico y tradicional en el verano”, aseguró.
“Siempre tenemos la misma cantidad de equipos entre edición y edición, pero depende de cada año. El campeonato no tiene ningún nombre, por alguna circunstancia en especial, si le pusimos. Por ejemplo, el año que falleció Diego Maradona, se llamó así”, sostuvo.
Por último, el organizador contó cuáles son los objetivos de continuar con esta competencia y afirmó que es un lugar de encuentro, sobre todo, en estas fechas. “El objetivo del club es brindarle un torneo de fin de año a todos los socios, es exclusivamente para socios, y cada equipo puede tener un invitado. Brindarle la posibilidad de que jueguen tanto los que viven en Junín como los que residen en otros lugares y que vienen para las fiestas”, concluyó.
COMENTARIOS