Sarmiento comienza el miércoles con la pretemporada.
PRIMERA DIVISIÓN

El plantel de Sarmiento comenzará el miércoles con la pretemporada

Luego de asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el elenco juninense, después de un mes de vacaciones, arrancará con su preparación para el 2024, bajo las órdenes del flamante entrenador Sergio Rondina, quien firmó contrato por un año.

El plantel de Sarmiento transita los últimos días de vacaciones antes de comenzar con la pretemporada de cara al 2024. Los jugadores del Verde regresarán a los entrenamientos el próximo miércoles, en el Centro de Alto Rendimiento, bajo las órdenes de Sergio Rondina.

Por el momento, el conjunto de Junín comenzará su preparación con tres bajas: Guido Mainero deberá regresar a Vélez –club dueño de su pase- porque finalizó la cesión con el Verde, mientras que Gonzalo Bettini y Juan Kaprof -el–contrato finaliza a fin de año- se despidieron el club a través de las redes sociales.

José Devecchi, que está a préstamo hasta el 31 de diciembre del 2023, también continuaría su carrera lejos de Junín, ya que debe regresar a San Lorenzo –dueño de su pase- y, además, tiene ofertas del exterior.

No obstante, la buena noticia pasa por las renovaciones de Lisandro López y Juan Manuel Insaurralde. Ambos futbolistas tienen muy avanzadas las negociaciones y continuarían, al menos, por un año más en Junín. De esta manera, el Verde se asegura dos piezas claves en el equipo, que le aportan jerarquía y experiencia.

En lo que a llegadas respecta, la dirigencia del equipo juninense tiene en carpeta al arquero Rodrigo Saracho en caso que Devecchi no continúe. El arquero está en Godoy Cruz y es suplente de Diego Rodríguez.

Por otro lado, la comisión directiva intensificará la búsqueda para concretar la llegada de un lateral derecho y delantero, puestos que dejaron vacantes Bettini y Kaprof.

El primer gran objetivo del elenco juninense será mantener la categoría, aunque, puertas adentro, también sueñan con realizar una buena performance para ingresar a copa internacionales.

El primer campeonato oficial comenzará el 28 de enero, será la Copa de la Liga y Sarmiento debutará ante Tigre, en condición de visitante, y, días más tarde, jugará con Boca, en La Bombonera. 

El formato de este campeonato será el mismo al de este año, con dos zonas compuestas por 14 equipos y los primeros cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Sin embargo, Sarmiento disputará, al menos, tres amistosos durante su preparación: el primero será ante Agropecuario de Carlos Casares, el 13 de enero, en Junín. Además, el 20, jugará con Banfield, mientras que busca rival para el 17.