En una elección récord: Marcelo Moretti ganó y es el nuevo presidente de San Lorenzo
El candidato de "Boedo en Acción" se impuso, ayer por la tarde, en una histórica votación y conducirá al club por cuatro años.
Marcelo Moretti, candidato de "Boedo en Acción", se impuso, ayer, en una histórica votación y se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo.
En una elección récord, que contó con la participación de más de 19 mil socios, Moretti superó a los otros tres aspirantes a la presidencia de la institución, Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista), Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo) y César Francis (Volver a San Lorenzo).
Tras cerrar los comicios y luego de una espera de más de una hora y media, Moretti se transformó en el mandatario electo y la gente de su agrupación se expresó con canciones en las que celebraron la victoria, mientras que Costantino, actual secretario, reconoció la derrota y felicitó a su contrincante antes de que finalizara el conteo oficial.
La lista de Boedo en Acción incluyó a Néstor Navarro como vicepresidente primero y a Néstor Ortigoza como vice segundo, al tiempo que el ex mediocampista será el encargado de conducir el fútbol profesional del "Ciclón" a partir del triunfo electoral.
Además, otro nombres destacados de la agrupación son los de Adolfo y Diego Resnik, quienes iniciaron la gesta para recuperar los terrenos en el barrio de Boedo, y el de Ángel Bernuncio, quien si bien no integró la boleta, será quien coordinará la articulación entre las Juveniles y la Primera División.
"Hace 15 años que estoy trabajando para esto, ya me presenté en 2010, creo que es la oportunidad. Tenemos un gran equipo de trabajo", había expresado Moretti al emitir su voto en horas de la mañana.
La votación, que comenzó algunos minutos más tarde por las complicaciones que generó el fuerte temporal que se registró durante la madrugada, se llevó a cabo en los Polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni en el barrio de Boedo y más de 43 mil socios eran los habilitados para sufragar en San Lorenzo.