Al Ittihad de Arabia Saudita, que dirige el argentino Marcelo Gallardo, perdió, ayer, por 3 a 1 ante Al Ahly de Egipto y quedó eliminado del Mundial de Clubes, tras jugar en Yeda por la segunda fase.
El defensor tunecino Alí Maaloul, a los 21 minutos del primer tiempo, el delantero egipcio Hussein El Shahat, a los 14 del complemento, y su compatriota Emam Ashour, también en la segunda etapa, anotaron para Al Ahly.
La estrella del fútbol francés, el delantero Karim Benzema, erró un penal a los 44 minutos del primer tiempo y, a los 47 del complemento, descontó para el equipo saudita. Con la victoria, el plantel egipcio, que ostenta el récord de 29 títulos en su haber, pasó de ronda y en semifinales se medirá con Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de América 2023.
El equipo dirigido por el "Muñeco" venía de golear en la primera fase del torneo a Auckland City de Nueva Zelanda, por 3 a 0, y había clasificado al Mundial en condición de invitado por ser el actual campeón del país anfitrión.
León de México, con los argentinos Adonis Frías y Lucas Romero como titulares, perdió con Urawa Red Diamonds de Japón, por 1 a 0, y quedó afuera de la competencia, en un partido que se jugó en el estadio Príncipe Abdullah Al Faisal.
El gol del conjunto japonés lo marcó el delantero neerlandés Alex Schalk, quien ingresó en el complemento, a los 33 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Urawa se medirá ante Manchester City de Inglaterra, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2022-2023.
COMENTARIOS