Rondón quiere irse de River.
POR MOTIVOS PERSONALES

Salomón Rondón negocia su salida de River Plate

El delantero venezolano Salomón Rondón inició contactos con la dirigencia de River para rescindir el vínculo por motivos personales, vinculados a la falta de adaptación a la Argentina. De este modo, el atacante del seleccionado "vinotinto", uno de los máximos anotadores del equipo en la Copa de la Liga Profesional (6 tantos), podría jugar su último partido en el Millonario en la final del Trofeo de Campeones del próximo 22 de diciembre.

Rondón, de 34 años, dispone ofertas de Emelec de Ecuador y Pachuca de México, aunque desde su entorno dan cuenta de una posible salida hacia España por temas de aclimatación familiar, algo que en su momento hizo público el propio entrenador Martín Demichelis.

El venezolano llegó a River tras quedar libre en el Everton de la Premier League a fines de enero de este año y debutó el 4 de febrero de 2023, frente a Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha de Liga Profesional.

Tras una primera parte en la que le costó la adaptación, el atacante jugó sólo 10 partidos de titular de los 34 oficiales que disputó el equipo, con 914 minutos en cancha y apenas tres goles convertidos.

En el segundo semestre su nivel mejoró, incluso en la selección de su país, al punto que cerró el año con la titularidad y siendo uno de los goleadores del equipo con seis tantos en 576 minutos, siete titularidades y cinco suplencias, en los 16 partidos que jugó River.

Rondón se entrenó esta mañana junto con el plantel en Ezeiza y seguramente sea titular en la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central o Platense, a pesar del alta médica del colombiano Miguel Borja, quien regresará a la convocatoria tras recuperarse del desgarro en el aductor derecho.

El plantel de River trabajó con tareas físicas y técnicas con pelota mientras que los ensayos tácticos quedaron programados para hoy, mañana y la semana próxima cuando ya se conozca el rival. Siguen con tareas diferentes David Martínez (esguince de ligamento externo en la rodilla derecha) y el uruguayo Nicolás De la Cruz (sobrecarga muscular) y Matías Suárez (sinovitis).

El plantel seguirá trabajando esta semana y la que viene en el River Camp para viajar el jueves a Santiago del Estero, donde jugará, el 22 de diciembre, la primera de las cinco finales que tiene pendiente.

Las restantes, correspondientes a esta temporada, son la Supercopa Argentina frente a Estudiantes y la Supercopa Internacional 2023 por ser el líder de la tabla anual contra el ganador del Trofeo de Campeones o el segundo de la tabla (Talleres de Córdoba) y dos ante Boca Juniors por temporadas anteriores. Una de ellas será la Supercopa Argentina, a la que accedió por ser subcampeón de la Superliga 2019, y la otra el Trofeo de Campeones luego de ganarle a Banfield en un desempate.