Rivadavia (L) no pudo con Argentino de Rojas y perdió la final del Torneo Seis Ligas
El Albirrojo cayó 3 a 1 ante el Celeste, ayer, en el estadio Venancio “Coco” Amichetti, por el encuentro de vuelta del certamen. De esta manera, el conjunto rojense se impuso en un global de 6 a 2 y se quedó con el título en su casa.
Rivadavia de Lincoln perdió 3 a 1 con Argentino de Rojas, ayer, estadio Venancio “Coco” Amichetti, en la final de vuelta del Torneo Seis Ligas. De esta manera, el Celeste se quedó con el certamen regional.
En el partido de ida, el equipo de Lincoln cayó 3 a 1, la semana pasada, en el Coliseo, por lo que debía ganar por más de dos goles de ventaja para quedarse con el título.
El elenco de Rojas liquidó el partido en los primeros minutos de juego, ya que se fue al descanso con una ventaja de 3 a 0. A los 10 minutos, luego de una buena contra que comenzó por el medio del campo y finalizó por el sector derecho, Martín Ochoa, que quiso despejar el balón, terminó anotando un gol en contra.
Dos minutos más tarde, el local recuperó el balón en la mitad de la cancha y agarró mal parado a los de Lincoln. Juan Forguez desbordó y mandó un centro rasante para la llegada de Dante Ravagnan por el segundo palo. El volante solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para aumentar la diferencia en el marcador.
A los 15, un nuevo desborde de Forguez, pero por el sector izquierdo, culminó con un buscapié que fue capturado por Tomás Feliu. El delantero abrió el pie y mandó el balón al fondo de la red para marcar el 3 a 0 de Argentino.
Rivadavia salió desesperadamente en busca del descuento, pero la falta de claridad y eficacia en los metros finales le jugó una mala pasada. Además, el conjunto de Santiago Dos Reis sufrió el desequilibrio defensivo por ir en busca del gol.
En el complemento, los Lincoln siguieron yendo al ataque para achicar la diferencia, pero le seguía costando romper la defensa del elenco local, que busco aumentar la ventaja de contragolpe. Sin embargo, cuando nada pasaba en el partido, a los 80, Rivadavia, luego de un córner, pudo romper el cero en el arco del Celeste.
En su camino al título, el Celeste integró la Zona “E” del torneo, junto a Colonial de Ferré y Rivadavia de Chacabuco. En octavos, el equipo de Diego Cabezon eliminó a Villa Belgrano; en cuartos, a San Martín de Chacabuco y llegó a la final luego de vencer a El Huracán de Rojas.
El Albirrojo, por su parte, recaló con el Grupo “D”, junto a Racing de Colón y Provincial de Pergamino. En la siguiente etapa, Rivadavia le ganó a Provincial, en octavos de final, a Sportivo Barracas, en cuartos, y a 12 de Octubre de Ferré en la semifinal. De esta manera, el elenco rojense se quedó con el título del Torneo Seis Ligas luego de imponerse por 6 a 2 en el global ante Rivadavia.