Platense se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga, tras derrotar a Huracán en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, en un partido jugado ayer por la tarde, en el estadio Bicentenario de San Juan.
Walter Mazzanti puso en ventaja a Huracán, sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Luciano Ferreyra logró la igualdad a los 43 del complemento.
Luego, en la tanda de penales el equipo comandado por Martín Palermo se impuso por 4 a 2 y en la próxima instancia se enfrentará al vencedor del duelo entre Godoy Cruz de Mendoza y Banfield.
En un primer tiempo equilibrado, Huracán avisó primero tras un córner de Alan Soñora que termino en la cabeza de Fernando Tobio y exigió a Ramiro Macagno, quien la sacó por arriba del travesaño.
Platense, por su parte, buscó ganar terreno en el área rival e insinuó algo de peligro con las intervenciones de Ronaldo Martínez.
A los 41 minutos, Ignacio Pussetto recibió por derecha, se llevó las marcas y al arquero, definió, pero rechazó un defensor, el rebote le quedó a Mazzantti, quien abrió el marcador.
En el inicio del complemento, Lucas Chávez salvó a Huracán, tras sacar un buen cabezazo de Ronaldo Martínez. Minutos después, el arquero tapó un mano a mano con el mismo atacante.
Hasta que a los 43 minutos, Platense encontró el espacio e igualó la historia mediante una jugada de Ferreyra, quien recibió en la medialuna, se acomodó y remató bajo.
En la tanda de los penales Platense tuvo más puntería y dio la sorpresa al vencer a un rival que, a priori, era el favorito para quedarse con este duelo.
Godoy Cruz, segundo semifinalista
Godoy Cruz de Mendoza se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras vencer anoche a Banfield, por 5 a 3 en los penales, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario de un partido disputado en el estadio de La Pedrera, San Luis.
Ahora, el Tomba enfrentará a Platense, que más temprano eliminó a Huracán.
COMENTARIOS