El Linqueño venció a Deportivo Pinto en la final del Octogonal y se adueñó, el domingo pasado, el certamen organizado por la Liga Amateur de Lincoln.
El elenco de Lincoln se impuso en el duelo de ida (4 a 1) y vuelta (3 a 0) y sumó su estrella número 38 en toda su historia. Además, el León fue uno de los protagonistas del Torneo Clausura, ya que finalizó en la cima de la tabla junto a Juventud Unida, pero en el desempate cayó ante el Tapialero y quedó a las puertas de la consagración.
Sin embargo, El Linqueño clasificó al Octogonal luego de finalizar segundo en el Clausura y, en cuartos de final, eliminó a Atlético Roberts, en un global de 6 a 1. En la siguiente instancia, el León se hizo fuerte en una aguerrida llave y dejó en el camino a San Martín, que venía de eliminar a Club Atlético Pintense. En el duelo de ida, el equipo conducido por Abdel Alé ganó por 2 a 1, mientras que en la vuelta, El Linqueño se impuso por la mínima y clasificó a la final del torneo.
Luego, en la final, los de Lincoln chocaron con Deportivo Pinto, que venía de eliminar a Juventud Unida, el último bicampeón de la Liga de Lincoln.
En el duelo de ida, los de Alé se impusieron por 4 a 1, quedando a un paso de la consagración. Seis días después, en el Leonado Costa, el León liquidó la serie al vencer a los de Pinto por 3 a 0. Durante todo su camino en el último certamen local, El Linqueño anotó 14 goles y recibió tres. Además, ganó todos sus partidos y finalizó invicto el campeonato. Con esta consagración, el León deberá disputar ante Juventud Unida la final para determinar el campeón del año. El encuentro de ida se jugará, mañana, desde las 19.30, en el Leonardo Costa.
Por su parte, el duelo de vuelta se disputará la semana próxima, en Los Tapiales, para dictaminar el nuevo campeón de los certámenes organizado por la Liga Amateur de Lincoln.
COMENTARIOS