Deportivo Maipú, de Mendoza, y Deportivo Riestra, animarán, mañana, la final del certamen Reducido de la Primera Nacional, cuyo vencedor acompañará a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional en 2024.
El partido se jugará a partir de las 17, en la cancha de Instituto de Córdoba, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.
En caso de empate al culminar los 90 minutos se jugará un suplementario de 30 minutos y de subsistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.
Llegó el momento de la definición. Tras una extensa y trabajosa temporada, sumado un durísimo certamen reducido, ya es hora de conocer al segundo equipo que estará en el "fútbol grande" de la Liga Profesional el año próximo y lo definirán Deportivo Maipú y Deportivo Riestra.
Ambos equipos compitieron en la Zona B del Nacional. Deportivo Maipú fue mucho más protagonista que Riestra, ya que mantuvo una dura pugna con Independiente Rivadavia, campeón al vencer en la final a Almirante Brown y Chacarita Juniors.
Maipú llegó con chances de ganar la zona en la fecha final, pero quedó tercero, con 63 unidades, al caer de local ante Independiente Rivadavia por 1 a 0.
Deportivo Riestra es el "Convidado de piedra" en esta definición al culminar séptimo en la zona con 50 unidades clasificando para el reducido en la última fecha al vencer de visitante a Gimnasia de Jujuy, por 1 a 0.
Maipú, llamado "el Cruzado" por el diseño de su casaca, tiene como DT a Luis García (36 años), y posee un hombre de gran experiencia en la zona media como Rubens Sambueza (39), ex River, Flamengo y América de México, entre otros equipos.
Un equipo ofensivo, de buen traslado de balón y con verticalidad a la hora del ataque con otros "veteranos" entre suplentes y titulares como Marcelo Larrondo (35), Gonzalo Klusener (40), Fuato Montero (35) y Nicolás Agorreca (34).
Riestra es otro estilo. El entrenador Matías Módolo (35) apuesta a cinco hombres en defensa y a un juego físico, con una gran defensa y que tiene la facultad de hacer jugar mal al adversario.
En los cinco cotejos del reducido solo le marcaron un gol al buen arquero Ignacio Arce y cuenta con el capitán Milton Céliz (goleador del equipo con 12 tantos), la buena labor en la zona media de Walter "Cachete" Acuña, el delantero Lázaro Romero (11 goles) y el defensor Nicolás "Vikingo" Dematei, con 36 años.
Maipú llego a la final, tras no jugar la primera fase del reducido, al eliminar a Temperley (1-2 y 2-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 1-1, con ventaja deportivo), mientras que Riestra definió tres fases como visita ante San Martín de Tucumán (1-0), Quilmes (1-1 y 1-0) y Almirante Brown (2-0 y 2-0).
COMENTARIOS