Racing goleó al Pirata.
PRIMERA DIVISIÓN

Racing Club le ganó a Belgrano de Córdoba y finalizó en la cima de su zona

La Academia goleó 4 a 1 al Pirata, ayer, en el Cilindro, por la última fecha del Grupo “B” de la Copa de la Liga. De esta manera, el conjunto de Avellaneda enfrentará a Rosario Central en los cuartos de final, mientras que los cordobeses chocarán con River.

Racing Club goleó por 4 a 1 a Belgrano de Córdoba, quedó primero en la Zona B y enfrentará a Rosario Central en cuartos de final, tras el encuentro jugado anoche, en el estadio Presidente Perón, por la última jornada de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional. 

Los goles de la "Academia" fueron anotados en la primera etapa por el delantero Gabriel "Demonio" Hauche y Juan Fernando Quintero, a los 13 y 38 minutos, respectivamente, mientras que en el complemento el colombiano volvió a convertir a los 27, mientras que Agustín Ojeda tuvo su gol a los 39 minutos. El delantero Franco Jara descontó para Belgrano a los 45 minutos. 

La victoria dejó al equipo conducido por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla en la primera posición de su zona con 24 unidades y en cuartos de final enfrentará al "Canalla", que terminó en el cuarto lugar del Grupo A. El "Pirata", en tanto, finalizó en la tercera posición con 21 puntos y en la siguiente instancia se medirá ante River Plate que terminó como escolta de Huracán en la otra zona. 

El conjunto local salió a buscar el protagonismo desde el inicio del partido con orden en todas las líneas, con un correcto dominio de la pelota y con potencia ofensiva con el buen desempeño de Baltasar Rodríguez y Agustín Ojeda.

Belgrano, por su parte, esperó en su campo, trató de acomodarse ante el control de su rival y por momentos respondió por el sector derecho con Lautaro Pastran y las subidas de Juan Barinaga, aunque sin incomodar al arquero Gabriel Arias. 

La paciencia de Racing con la tenencia de la pelota le permitió pararse en campo rival y un cambio de frente certero de Juan Fernando Quintero le llegó a Agustín Ojeda quien habilitó a Gabriel Rojas para que este saque un centro hacia atrás para la llegada de Hauche.

El gol le dio a Racing mayor tranquilidad para seguir controlando el juego y manejando la pelota con la velocidad mental del colombiano Juanfer Quintero y la explosión de Ojeda y de Rodríguez. El "Pirata" siguió desconcertado, desdibujado en lo táctico y sin solidez defensiva ni potencia de mitad de cancha hacia adelante, salvo en una jugada aislada en la que estuvo cerca con un remate de Facundo Lencioni, pero no logró ser eficaz. 

La supremacía de Racing en el juego y la ocupación de espacios le dio la posibilidad de salir rápido de contragolpe con Ojeda, quien habilitó a Quintero para que el colombiano ensaye un remate potente que se metió en el ángulo superior izquierdo para aumentar la diferencia de manera justificada a los 38 minutos. 

En el comienzo de la segunda etapa la visita salió obligada a intentar dar vuelta el resultado adverso con más ganas que criterio futbolístico, aunque le duró poco ya que el local volvió a tomar el control de la pelota al igual que toda la primera mitad. 

Racing continuó como claro dominador con grandes desempeños individuales y que culminó la destacada tarea colectiva con otro gol del "cafetero" Quintero tras un remate de media distancia que dejó sin respuestas al arquero Losada para volver a convertir los 27 minutos. Cuando parecía que el encuentro terminaba con ese marcador una habilitación del ingresado Emiliano Vecchio hizo que Ojeda sellara la goleada a los 39 minutos. Franco Jara descontó para la visita a los 45.