Martín Funes: “En el segundo torneo hubo una mejora significativa con respecto al primero”
El entrenador de Sarmiento habló con Democracia y realizó una evaluación sobre la temporada de su equipo en el Torneo y Copa Proyección. Además, el DT, que tiene contrato hasta fin de este año, se refirió a su futuro. “Mi continuidad no depende de una decisión mía, es de dos partes”, expresó.
Martín Funes, entrenador de la Reserva de Sarmiento, habló con Democracia y analizó la temporada de su equipo en la Torneo y Copa Proyección. Además, el DT se refirió a su futuro y aseguró que su continuidad “no depende de una decisión mía”.
El director técnico juninense comparó la actuación de su equipo en el Torneo y Copa Proyección y comentó: “En el segundo torneo hubo una mejora significativa con respecto al primero, no solo en los resultados, sino también en el juego”.
En la misma línea, Funes remarcó: “Lo hicimos muy bien en varios partidos a pesar del resultado. Lo que se hizo en la Copa Proyección fue mucho mejor que lo que hicimos en el Torneo”.
Por otro lado, el DT de la Reserva del Verde comentó los pros y contras que tuvo su equipo durante el año.
“En el primer torneo nos costó mucho atacar, estuvimos varias fechas sin convertir goles. Esa fue una de las partes más débiles del equipo. Sin embargo, eso no pasó en la Copa Proyección. Por otro lado, creo que muchos chicos que no venían teniendo un buen rendimiento en años anteriores pudieron mejorar”, señaló.
Además, el entrenador de Junín contó que “cada vez que termina un torneo llevamos un análisis de rendimiento. En esa evaluación vemos qué cosas futbolísticas se hicieron bien y mal. Siempre tratamos de hacer ajustes para mejorar e insistir sobre lo que se hizo bien”.
Por otra parte, Funes se mostró “tranquilo” con la actuación de su equipo ante Platense, cuando jugaron varios chicos que no lo venían haciendo, y comentó qué cosas le faltaron a su elenco para clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.
“Me deja muy tranquilo la actuación de los chicos ante Platense. Confiábamos absolutamente en ellos. Lo hicieron bien y fue justa la victoria”, expresó.
“La suerte en el fútbol juega, a veces la tenés y otras no. Creo que nos faltó hacer las cosas que veníamos haciendo con más acentuación. El partido ante Barracas podríamos haber estado mejor y en Mendoza podríamos haber ganado”, indicó.
El entrenador de la Reserva explicó cuáles son los objetivos que se traza él y su cuerpo técnico en el arranque de cada temporada.
“Hace cinco años y medio que estoy a cargo de la Reserva y el objetivo es formar, de la manera más completa posible, al jugador. Obviamente que queremos ganar, pero nuestra tarea es formar individualmente al futbolista”, describió.
“En el plano colectivo planteamos jugar cada partido con la convicción de ganarlo independientemente del rival. Además, tratamos de darle una identidad al equipo, que nos identifique, pero siempre ponemos lo individual por delante de lo colectivo”, afirmó.
Por último, Funes se refirió a su continuidad y aseguró: “Mi contrato termina el 31 de diciembre de este año y mi continuidad no depende de una decisión mía, es de dos partes”.