Villa Belgrano comienza a palpitar su debut en el Torneo Regional Amateur, torneo que otorga cuatro boletos para disputar el Federal A y participan 376 equipos, de norte a sur del país.
El equipo de la V azulada, que la semana pasada tuvo fecha libre, tendrá su estreno ante River Plate de Chacabuco, mañana, desde las 17, en condición de local. 9 de Julio de Chacabuco es el otro integrante de la Zona 9 de la Región Pampeana Norte. Además, Villa es el único club juninense que participa del campeonato organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Germán Aguirre, defensor central, Alejo Lazarte, arquero, y Joel Arriola, volante, fueron los refuerzos que trajo el elenco conducido por Elio “Pilo” Núñer para disputar el certamen regional. Aguirre, de 25 años, llegó proveniente de Deportivo Armenio y tuvo una extensa trayectoria por diferentes elencos del ascenso, como, por ejemplo, Argentino de Quilmes o Liniers de Bahía Blanca. Además, el defensor hizo inferiores en Banfield.
Por otro lado, Lazarte, de 23 años, viene de participar en el Federal A con Juventud de San Luis. Por último, Arriola (27) se formó en Newell´s de Old Boys, club donde llegó a Primera División.
En la segunda fecha, Villa visitará a 9 de Julio de Chacabuco, en condición de visitante, el próximo fin de semana.
La competencia está dividida en ocho regiones. La Pampeana Norte, a su vez, tiene 13 zonas y cuenta con la participación de 46 clubes.
COMENTARIOS