Guillermo Bachke, el arquero del León en el Federal A.
Guillermo Bachke, el arquero del León en el Federal A.
LINCOLN

Guillermo Bachke: “Hicimos un buen torneo, estuvimos a la altura del Federal”

El arquero, de 26 años, dialogó con Democracia y realizó un balance sobre la participación de El Linqueño en el certamen regional. Además, el oriundo de Misiones comentó los objetivos que se trazó el elenco de Antonelli en la previa y anunció que seguirá su carrera en Salta.

Guillermo Bachke, de extensa trayectoria en el Federal A, fue uno de los puntos altos de El Linqueño en esta temporada. El arquero llegó a principios de año y, en un puñado de partidos, mostró toda su jerarquía y experiencia.

Bachke, de 26 años, dialogó con Democracia y analizó la participación del equipo dirigido por Maximiliano Antonelli en el Federal A.

“Hicimos un buen torneo, estuvimos a la altura del Federal A. La mayoría de los chicos estaba debutando de manera profesional y logramos mantener la categoría muchas fechas antes”, valoró. “La primera ronda fue muy buena, quizás en la segunda nos caímos un poco, podía pasar, ya que se siente el cansancio. De todas formas, pudimos llevar el campeonato de la mejor manera y llegamos a la última fecha con posibilidades de clasificar al reducido”, destacó.

El arquero comentó los objetivos que se trazó el León en el comienzo de la temporada y describió al certamen regional, que otorga un boleto para la Primera Nacional, como “duro”.

“El objetivo era mantener la categoría en el primer año del club en el Federal. Se supo llevar de la mejor manera y se cumplió con la meta”, indicó. “El Federal es una categoría dura, los partidos se definen por detalles y, especialmente, de pelota parada. Además, los encuentros son físicos y trabados”, contó.

Por otro lado, el oriundo de Misiones, que será padre el mes próximo, anunció su salida del León, pero dejó las puertas abiertas para un posible regreso.

“Seguramente comience a jugar el Regional Amateur en algún equipo del interior de Salta. Veremos más adelante si nos sumamos de nuevo a El Linqueño”, afirmó. “Estoy muy contento por mi paso por El Linqueño. Primero, quiero agradecerle al cuerpo técnico por la confianza que me dio. Gracias a Dios pude jugar todos los partidos. Uno siempre trata de dar lo mejor en el equipo”, expresó.

Por último, Bachke contó qué equipos tienen chances de lograr el ascenso a la Primera Nacional y aseguró: “Hay equipo muy fuertes, uno de ellos es Douglas, tiene mucho recambio y jugadores. Olimpo de Bahía Blanca también es protagonista y Villa Mitre siempre pelea”.

COMENTARIOS