Boca tuvo, ayer, su primer entrenamiento en Brasil, en el predio del Vasco Da Gama, lugar en el que el técnico Jorge Almirón ultima detalles en su equipo para afrontar, mañana, el cruce ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores.
Los jugadores de la entidad de La Ribera, que en la tarde del miércoles arribaron a Río de Janeiro, realizaron sus primeros trabajos: al comienzo tuvo una entrada en calor con un rondo, movimientos físicos y algunos ejercicios con pelota, y luego se cerraron las puertas para la prensa.
Una de las dudas era el estado físico de Valentín Barco, quien en Argentina trabajó de manera diferenciada previo al viaje, y su lugar en los ensayos de fútbol fue sustituido por Luca Langoni.
Sin embargo, Almirón recuperó la sonrisa, ya que en Brasil, el lateral izquierdo realizó la práctica sin problemas, a la par de sus compañeros e iría de arranque frente a Fluminense. Según las pruebas de los últimos días, se vislumbra una única variante con relación a la vuelta de semifinales contra Palmeiras: Nicolás Valentini, recuperado del golpe que sufrió contra Racing, estará por el expulsado Marcos Rojo y esto hará que el entrenador mantenga el esquema táctico de 4-4-2.
En medio de la práctica de Boca en el predio del Vasco da Gama, algunos hinchas del conjunto carioca se treparon del muro y demostraron su apoyo al equipo de Almirón, que buscará el séptimo trofeo continental de su historia.
De esta manera, y de no mediar inconvenientes, el siguiente sería el equipo de Boca para enfrentar al Flu: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
COMENTARIOS