Sarmiento no pudo con San Lorenzo y empató sin goles, anoche, en el estadio Eva Perón, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, en el debut de Facundo Sava como entrenador.
El Verde, que continúa sin ganar desde la segunda jornada, acumuló su sexta igualdad en el campeonato y quedó cerca del descenso, a dos de Tigre, que juega hoy ante Godoy Cruz.
El DT del equipo juninense tuvo tres días de entrenamientos para preparar este encuentro y realizó dos variantes en el once, con respecto a la alineación que presentó Pablo Lavallén en la última presentación ante Estudiantes. Juan Insaurralde ingresó por Franco Sbuttoni, en la defensa, y Fernando Martínez reemplazó a Diego Calcaterra en el mediocampo.
Desde el inicio, Sarmiento mostró otra postura, con más personalidad, en relación a los últimos juegos. Durante los 90 minutos, ambos equipos reflejaron su mayor virtud en el torneo: la solidez defensiva y las actuaciones sobresalientes de sus arqueros.
Apenas comenzado el encuentro, Gonzalo Bettini tuvo la primera chance para el conjunto local tras un remate de media distancia. El lateral recortó hacia adentro y sacó el zurdazo que se estrelló en el travesaño. La pelota rebotó en el arquero Augusto Batalla y se fue rozando el palo derecho.
La acción siguiente también fue una oportunidad clara a favor del Verde. Luego de un tiro de esquina, Yair Arismendi envió un centro desde la izquierda que cabeceó Guido Mainero. El balón dio otra vez en el travesaño en un lapso de segundos.
Con el correr de los minutos, el Ciclón se acomodó en el campo de juego con las apariciones de sus mediocampistas y la movilidad de Nahuel Barrios, de lo más desequilibrante del encuentro.
A los 28, Mainero habilitó a Agustín Fontana, que trazó la diagonal a espaldas de los centrales de San Lorenzo, pero no llegó a la pelota ante la rápida salida de Batalla.
Los de Boedo tuvieron la primera oportunidad en los pies de Federico Girotti, promediando la media hora de juego. El delantero realizó una buena acción individual, controló con zurda dentro del área y sacó el remate con derecha. La pelota llevaba potencia, pero se fue por arriba del arco.
El segundo tiempo comenzó con un remate de media distancia del “Perrito” Barrios, que exigió a José Devecchi, quien respondió bien a los 7 minutos.
Rápidamente, Sarmiento tuvo su réplica en el arco rival con un zurdazo de Gabriel Díaz. El remate del lateral izquierdo salió con mucha potencia y Batalla, con una mano, salvó a su equipo.
El DT del Ciclón, Rubén Darío Insúa, metió dos variantes a los 12 minutos y mandó a la cancha a Iván Leguizamón y Gonzalo Maroni por Girotti y Carlos Sánchez.
El entrenador del Verde también movió el banco y realizó dos modificaciones. Sergio Quiroga y Juan Cruz Kaprof ingresaron por Fontana y Arismendi.
Luego de esos cambios, ambos equipos se animaron a ser más ofensivos, pero sin demasiada profundidad, y se vio reflejado en las intervenciones de los arqueros. Tanto Devecchi como Batalla fueron los encargados de mantener el arco en cero.
San Lorenzo tuvo cuatro chances claras de gol, sobre los 20 minutos de juego, que convirtieron al guardameta de Sarmiento en la figura del encuentro. La primera acción fue un remate de Malcom Braida, la segunda fue un cabezazo de Gastón Hernández, la tercera un remate de Rafael Pérez, pero dentro del área, y la cuarta un centro de Leguizamón, que descolgó Devecchi.
Los minutos finales estuvieron de más porque ninguno de los dos llegó con claridad al área rival y el encuentro fue desprolijo. El empate fue justo porque ambos tuvieron oportunidades para sacar ventaja, pero se encontraron con las figuras de Batalla y Devecchi.
Con este resultado, Sarmiento quedó en el noveno puesto de la Zona B, con 12 unidades, y se encuentra a dos puntos del descenso, cuando restan tres fechas para la finalización del campeonato. El Verde visitará a Newell’s, en Rosario, el próximo domingo, en otra final por la permanencia en Primera.
COMENTARIOS