Facundo Sava asumió ayer como DT de Sarmiento y dirigió su primer entrenamiento a cargo del plantel profesional, luego de la salida de Pablo Lavallén del cargo. El entrenador, de 49 años, arregló su llegada al Verde, se presentó ayer en Junín y realizó su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento.
Sava firmaría un contrato por un año (12 meses), aunque primero afrontará los cuatro partidos que le restan al equipo juninense en la Copa de la Liga. El DT debutará en el banco de suplentes de Sarmiento, el próximo lunes, cuando el equipo reciba a San Lorenzo, en el Eva Perón, por la undécima fecha de la Zona B.
El “Colorado” llegó para reemplazar a Lavallén, que fue removido de su cargo el martes por la noche por malos resultados –hace ocho fechas que el equipo no gana y se encuentra a dos puntos del descenso-.
La última experiencia de Facundo Sava fue en Cerro Porteño de Paraguay, donde estuvo 30 partidos en un ciclo de cinco meses. Durante toda su trayectoria como entrenador, el nacido en Ituzaingó, dirigió 250 encuentros. Ganó 102, empató 62 y perdió 86. Además, el DT salió campeón de la Copa Argentina con Patronato de Paraná, el año pasado, y fue entrenador de otros clubes argentinos como Racing (2016), Tigre (2017) y Gimnasia de La Plata (2018). También, Sava tuvo pasos por San Martín de San Juan, O'Higgins de Chile, Quilmes y Unión de Santa Fe.
Con la mente en el Ciclón
Los futbolistas comenzaron la semana de prácticas, el miércoles pasado, a cargo de Joaquín Bongiovani (preparador físico del club), con la mente puesta en el próximo compromiso ante San Lorenzo de Almagro.
El plantel tuvo su primer entrenamiento con el flamante DT ayer y tendrán dos jornadas más para preparar el encuentro con el Ciclón, que será clave para volver a sumar y alejarse de la zona de abajo de la tabla anual, que determina el segundo descenso.
El enfrentamiento con el conjunto de Boedo se jugará el próximo lunes, desde las 18.30, en Junín, con el arbitraje de Darío Herrera.
COMENTARIOS