Con hermetismo, la dirigencia de Sarmiento busca el reemplazante de Pablo Lavallén
El despido del entrenador se veía venir en el Verde. La acumulación de malos resultados y la separación de Insaurralde del plantel luego del empate con Racing fueron las gotas que terminaron de rebalsar el vaso. La comisión directiva, encabezada por Chiófalo, se mueve rápido para cerrar al nuevo DT en las próximas horas.
La noticia del despido de Pablo Lavallén comenzó a sonar el martes por la noche y terminó de concretarse ayer por la mañana, cuando Sarmiento, a través de sus redes sociales, anunció la salida del entrenador. “Le agradecemos su compromiso y le deseamos el mayor de los éxitos a él y todo su cuerpo técnico”, expresó la entidad de Junín en el comunicado.
Lo cierto es que la dirigencia del elenco juninense esperaba que Lavallén diera un paso al costado luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata, que terminó complicando aún más al Verde con el descenso. Sin embargo, esto no pasó y los directivos decidieron removerlo del cargo al DT que había asumido a principios de agosto tras la renuncia de Israel Damonte.
La comisión directiva, encabezada por Fernando Chiófalo, trabaja a contrarreloj y con total hermetismo para cerrar la llegada del nuevo DT, cuando restan cuatro fechas para que finalice el torneo y, además, el próximo lunes, Sarmiento recibirá a San Lorenzo, en un duelo bisagra de cara lo que viene.
Los nombres que comenzaron a sonar son el de Facundo Sava y Luca Marcogiuseppe, este último fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa y viene de trabajar en Audax Italiano de Chile. Ambos entrenadores se encuentran sin trabajo.
Ciclo Lavallén
Pablo Lavallén llegó a principios de agosto con la difícil tarea de asegurar la permanencia de Sarmiento en Primera. Debutó con una victoria en la Copa de la Liga ante Tigre, luego, siete días después, le ganó un partido histórico a Boca en Junín.
Lavallén, que tenía contrato hasta diciembre del 2024, comenzó con el pie derecho, pero luego acumuló ocho encuentros sin ganar, con cinco empates y tres derrotas, y solo sumó 11 puntos de 30 posibles en su estadía en Junín.
Estos malos resultados terminaron de comprometer aún más al equipo con el descenso. Además, la separación de Juan Manuel Insaurralde del plantel profesional por mala conducta luego del partido en Racing y la derrota con Estudiantes fueron las últimas gotas que terminaron de rebalsar el vaso que venía medio lleno.
Lo cierto es que el paso de Lavallén por Sarmiento fue fugaz. Apenas dirigió 10 partidos. Ganó dos, empató cinco y perdió tres. Además, el Verde (41) se ubica dos puntos por encima de Colón (39) en la tabla anual. El Sabalero, en caso que el torneo finalice hoy, descendería a la segunda categoría del fútbol argentino.
En estos tres meses de trabajo, el DT no pudo plasmar su idea de juego en un equipo que en los últimos compromisos parecía sin rumbo.
Entrenamiento con la visita de algunos hinchas
Sarmiento se entrenó ayer por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento, bajo las órdenes del preparador físico Joaquín Bongiovani y con la visita de algunos hinchas, de cara al compromiso con San Lorenzo, el próximo lunes, desde las 19, en Junín.
Según trascendió, los simpatizantes que se presentaron en el CAR lo hicieron en buenos términos y para brindar su apoyo de cara a las cuatros “finales” que tendrá por delante el elenco juninense.
El Verde retomará con los entrenamientos hoy, en horario vespertino, en el CAR, donde el plantel continuará con la mente puesta en el Ciclón y en tratar de cortar la racha negativa -ocho partidos sin ganar-.